La muerte de Diego Armando Maradona a conmocionado a todo el mundo y su efecto ya se ha dejado sentir en el mundo de los videojuegos. Jugadores de 'FIFA 21' han reportado un incremento en el costos de las tarjetas del astro argentino en el modo "FUT".

De acuerdo con lo revelado, la versión base del jugador, con 91 de rating pasó de las 2 millones a las 2.5 millones de monedas, mientras que la de 95 puntos ahora cuesta 3 millones, cuando a inicios del día estaba en los 2.1 millones.

Para quienes no jueguen 'FIFA 21' o no conozcan el modo "FUT", este se basa en adquirir monedas para comprar sobres o jugadores para armar nuestro equipo de ensueño y participar en diversos retos; obviamente, uno de los más codiciados es Maradona, quien ha sido buscado con más ímpetu a raíz de su lamentable fallecimiento.

La especulación y la demanda es lo que aumentó el precio de Maradona

Si bien muchos consideran que eventos externos no deberían de afectar la progresión de un juego, el modo "FUT" de 'FIFA 21' trata de ser una simulación lo más realista del mercado deportivo real, de ahí que la demanda y especulación por la muerte de Maradona hayan elevado el precio de sus tarjetas.

Esto es, dada la muerte de "El 10", se vio un incremento en la especulación y valor de la imagen de este en el mercado general, lo que a la postre impactó al título, donde la alta demanda de su tarjeta generó un efecto que la encareció.

Maradona FIFA 21

Algo como lo que sucede con los artículos de colección firmados por diversas personalidades, cuyo valor aumenta en el mercado al momento de su fallecimiento debido a al mismo autógrafo impreso, pues se considera como un objeto sumamente raro.

Como mencionamos, el valor de las tarjetas en "FUT" dependen mucho de los hechos fuera de 'FIFA 21', por lo que no se sabe si en unos días el costo por adquirir a Maradona regresará a lo normal, se estabilizará como está actualmente o aumentará.

Con información de Twitter.