Un fuerte rumor comenzó a circular en redes sociales los días 21 y 22 de octubre de 2017, en lo que se refiere a los próximos estrenos cinematográficos en México. Según los reportes, la película de la Liga de la Justicia sólo sería estrenada en el país en la cadena Cinemex, dejando fuera de la jugada a Cinepolis.

Todo derivo de un supuesto "pitazo" de fuentes internas a Cinépolis, mencionando que la empresa tuvo algunos problemas legales con los implicados en la distribución de la obra de Warner Bros.; por lo que, hasta que no haya algo definido, se ha decidido cancelar el estreno.

Si bien esto podría ser tomado como otro de los miles rumores de internet, hay fundamentos para pensar que hay algo de verdad en los anterior. Cinépolis ha retirado todos sus anuncios referentes al ensamble de DC Comics; si uno entra a su portal oficial, en el apartado "Próximos Estrenos" ya no rastro de Batman, Mujer Maravilla y demás; quienes hasta hace unos días estaban fechados para el 17 de noviembre. Por su parte, en Cinemex se mantienen.

Asimismo, quienes pudieron ir al cine en los días mencionados, señalan que la promoción de nachos, los cuales vienen en un recipiente parecido al Batimóvil, ha sido retirada y sólo puede ser vendida "por debajo", si el cliente pregunta por ella.

Ante esto, los fans han comenzado a preguntar acerca del estreno.

La cuenta de Cinépolis sólo se ha limitado a decir que "Por el momento no tienen información, que se mantengan al pendiente de la cartelera".

Esto nos recuerda al escenario vivido en 2016 con otra película de DC, Suicide Squad; en esa ocasión ocurrió al contrario, fue Cinemex la que se quedo sin estreno, en un escenario un poco más delicado, pues no se hizo del conocimiento público hasta un par de días antes del estreno.

Estaremos al pendiente si hay una postura oficial al respecto del asunto.

Con información de Blasting News, Twitter, Cinepolis y Cinemex.