Hasta parece una mala broma; pero no, esto es lo que está pasando con la PopCon México, la supuesta convención que venía a revolucionar los eventos en México; la cual ha sufrido de retrasos, polémicas y muchas otras cosas para su primera edición que ni siquiera ha visto la luz y tardará un rato más en presentarse al público de manera oficial.

A través de sus redes sociales y portal oficial, se dio a conocer de manera implícita que su edición de 2019 ha sido cancelada, moviéndose para el 2020, con fechas por anunciar, de hecho la mencionada página de internet ha sido rediseñada una vez más, eliminando todo el menú que se podía ver hasta hace unos días dejando únicamente la leyenda “Próximamente” y dando el año que entra como la ventana de lanzamiento.

Puedes leer: Anuncian la primera "Comic Con México"

🎮🎬Regístrate y recibe toda la información de #POPCONMX en tu correo👉 https://popcon.mx/registro/Posted by PopCon México on Wednesday, April 3, 2019

Fuera de esto no hay ninguna posición oficial al respecto del por qué la cancelación y cambio, dejando todo a interpretación de los usuarios y fans que han seguido al evento desde su anuncio en 2018; lo cual nos da a entender que siguen sufriendo con la organización.

La PopCon ha sufrido problemas desde su anuncio

Desde su anuncio la PopCon México fue puesta en duda por mucha gente, pues su nombre original era “Comic Con México”, asegurando en un comunicado que tenían algún tipo de relación con la Comic Con de San Diego, lo cual fue desmentido en semanas posteriores. Tampoco hay que olvidar la denuncia que hizo La Mole, donde los supuestos organizadores les quitaron el lugar de celebración (WTC) y las fechas que tenían apartadas para este 2019; lo que provocó que el longevo evento se celebrara en el Citibanamex.

Recomendamos: La Mole desmiente rumores y aclara situación con respecto al WTC

A partir de ese momento se movieron los días de la PopCon, de marzo a julio de 2019, muy cercanos a la Comic Con de San Diego; después hubo silencio, hasta la definitiva cancelación que estamos reportando en este momento. Estaremos al pendiente de cualquier actualización.

Con información de PopCon.