Después de mucha confusión por un nombre ambiguo y un comunicado aún más ambiguo, la Comic Con México ha dejado de existir, dándole paso a la Pop Con, como ahora se conocerá a este evento que debutará en 2019 en la Ciudad de México.

Si bien no se dieron detalles del por qué de este movimiento, bien pudo ser motivado por la propia San Diego Comic Con, la cual se deslindó del evento, asegurando que no tenía nada que ver con el mismo, a pesar de que la información que se manejó inicialmente aseguraba lo contrario.

Además, el mismo evento posee los derechos del nombre "Comic Con", por lo que cualquier convención del mundo que desee hacer uso de estas dos palabras, debe de pagarle a los organizadores de San Diego. Cosa que tal vez no sucedió en este caso.

Como pueden ver, no sólo se cambió el nombre, también los colores y el logo del evento. Ahora sólo resta esperar que se anuncien las actividades e invitados, recordemos que la Pop Con competirá directamente con La Mole, en lo que será una guerra geek de convenciones declarada en el mes de marzo.

Con información de Pop Con.