domingo 26 de mayo de 2019 | 09:19
Geek

No habrá tiro; la PopCon cambia su fecha de celebración

Pablo López mar 30 oct 2018 17:10
PopCon
PopCon
Foto propiedad de: PopCon

El evento se va de marzo a julio de 2019.

Siguiendo con la telenovela de las convenciones de la Ciudad de México, la PopCon anunció el cambio en sus fecha de celebración; de mediados de marzo de 2019, a inicios de julio del mismo año.

Esto significa que el nuevo evento ya no se empalmará con La Mole de 2019; hay que recordar que hasta hace unas horas, se tenía establecido de las dos expos de cultura geek se llevarían a cabo los mismos días, del 15 al 17 de marzo; lo cual para muchos suponía un problema y una batalla directa por el público.

Las razones del movimiento no se dieron a conocer, los organizadores liberaron un comunicado donde no dicen mucho en realidad, sólo mencionan el cambio y dan una nueva introducción al evento, reafirmado su celebración en el complejo del WTC y el PepsiCenter de la CDMX. Fuera de eso, no hay información al respecto.

Si bien los fans celebran el cambio, pues ya no tendrán que verse coaccionados a elegir alguno de los eventos; muchos analistas y expertos en la industria señalan que es algo arriesgado, pues se da en fechas cercanas de la Comic Con de San Diego, lo cual sería un problema si se quiere acceder a artistas internacionales.

Así, por el momento, la PopCon se celebrará (ahora) del 4 al 7 de julio de 2019.