Ubisoft tiene una larga historia de villanos memorables y ‘Far Cry 6′ no será la excepción con la participación de Giancarlo Esposito como Anton Castillo.

Al respecto, durante Summer Game Fest, Giancarlo Esposito señaló que se inspiró en Fidel Castro para interpretar al antagonista de ‘Far Cry 6′.

Señalando que las visiones de Castillo y Castro son muy similares, pues ambos buscaban el bienestar de su familia y de su país, por lo menos en principio.

De hecho, Esposito no cree que su personaje sea un villano, sino un héroe que incita a la gente a superarse, a pesar de que sus cuestionables métodos.

Además de Fidel Castro, el actor menciona que estudio a muchos otros dictadores del Siglo XX, como Hitler, para comprender su visión del mundo.

Sin olvidar que tomó varios cursos de Ciencia Política, todo con el fin de estar bien preparado para ‘Far Cry 6′.

‘Far Cry 6′ toma como base la Revolución Cubana

No es extraño que Giancarlo Esposito se inspirara en Fidel Castro para su papel en ‘Far Cry 6′, tomando en cuenta que el juego se basa en la Revolución Cubana.

La misma Ubisoft señaló que dicho conflicto fue lo que dirigió todo el desarrollo de ‘Far Cry 6′, a pesar de que en un momento negaron el tema político.

Sin embargo, era difícil no emparentar el juego con los temas sociales y políticos que se han desarrollado en América Latina en toda su historia.

Far Cry 6

Además no es la primera vez que toma a la región para desarrollar la trama de una obra, basta recordar el episodio de Bolivia y ‘Ghost Recon: Wildlands’.

Dicho juego mostraba al país sudamericano como un “Narcoestado”, lo cual no fue del agrado del gobierno boliviano que exigió disculpas.

Por ello Ubisoft negó que ‘Far Cry 6′ tuviera tintes políticos, aunque al final aceptó que sí había un discurso de ese tipo en el juego.

Con información de Summer Game Fest.