Después de casi 20 años de haber salido originalmente, Final Fantasy X y su secuela por fin hacen su arribo a las consolas de Nintendo y Microsoft con la colección, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster; la cual es una versión mejorada de los títulos clásicos del PS2, pues cuentan con algunos agregados y gráficas en alta definición.

Puedes leer: Final Fantasy X/X-2 y Final Fantasy XII llegan a Switch y Xbox One

Final Fantasy X cuenta la historia de Tidus, un joven jugador de Blitzball que después de un ataque a su ciudad se ve transportado a un extraño mundo que parece ser el futuro; no obstante tiene sus dudas. Para descubrir el misterio detrás de esto, se une a la joven Yuna, una invocadora que tiene como misión derrotar al monstruo Sin, que ha aterrorizado a la población desde hace siglos. Ambos descubrirán que hay mucho detrás de la batalla con la bestia que involucra su pasado y futuro.

Por su parte, Final Fantasy X-2 narra lo sucedido años después del final del X, donde Yuna ahora es una cazatesoros al lado de su prima Rikku y la guerrera Paine. Ellas están en la búsqueda de Tidus, quien desapareció en la batalla contra Sin; la única pista que tienen de él es un video. Sin embargo, esta inocente aventura las llevará a meterse en un entramado de intrigas políticas y una muerte que busca ser vengada.

Square-Enix se comprometió a llevar Final Fantasy a todas las plataformas

Desde la época del PS1, Final Fantasy fue una de las marcas que más ha sido identificada como parte de PlayStation, durante dos generaciones se mantuvo exclusiva de la plataforma; aunque quisieron dar el paso a la multiplataforma con Final Fantasy XI y Final Fantasy XIII en Xbox 360; la gente siguió prefiriendo las versiones de la consola de Sony.

Recomendamos: Pronto podrás jugar los titulos de Final Fantasy en todas las plataformas actuales

Fue hasta finales de 2018 cuando se comprometieron a salir de su zona de confort y llevar sus clásicos a todas las consolas. Hasta el momento hemos tenido el estreno de las ediciones VII, IX, X, Chocobo Mystery Dungeon y World of Final Fantasy; falta la llegada de Crystal Chronicles y Final Fantas XII, además queda por ver si en algún momento la décimo quinta entrega se podrá ver en Switch.