Square-Enix presentó un hermoso trailer anunciando la llegada en unos días de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para el Nintendo Switch y Xbox One, incluyendo el Xbox One X. Este material nos presenta a los protagonistas de la historia, Tidus y Yuna junto al mágico mundo de Spira; sin olvidar un poco de la historia de las dos partes que componen la trama de toda la obra.

Originalmente lanzados para el PS2, Final Fantasy X y su secuela cuentan la historia de Tidus y Yuna; el primero un jugador de Blitzball que llega a un mundo extraño después del ataque de la criatura conocida como Sin; la segunda es una invocadora de dicho mundo que tiene como misión acabar con la bestia. Sus caminos se cruzaran por casualidad, descubriendo que están ligados por cosas más allá de la destrucción de la ciudad del joven.

Puedes leer: Final Fantasy IX de Switch es un respetuoso port de un clásico de inicios de siglo

En la segunda parte, Yuna toma el rol protagónico, junto a su prima Rikku y la guerrera Paine; el trio conocido como Y.R.P. forman parte de una organización de cazatesoros, que emprenden la búsqueda por toda Spira de un viejo amigo al que vieron cautivo en un video, su aventura las llevará a descubrir lo que se oculta detrás de una antigua guerra que asoló su planeta hace varios siglos.

Final Fantasy por fin llega a consolas de Microsoft y Nintendo

Si bien son juego de hace ya varios años, los fans de las consolas de Nintendo y Microsoft se muestran agradecidos con la llegada de los Final Fantasy clásicos; pues desde la época del PS1 y hasta la era del PS3/PS4, gran parte de las obras de la franquicia se mantuvieron exclusivos de Sony y su PlayStation, dejando al resto de las consolas con meros spif-offs y series paralelas, dejando a los jugadores sin los que son considerados, los mejores JRPG de dichas generaciones.

Recomendamos: El Nintendo Switch se llena de fantasía y ángeles con Final Fantasy VII

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster estará disponible digital y físicamente para Nintendo Switch y Xbox el 16 de abril 2019. Actualmente ya se pueden encontrar los Final Fantasy IX, Final Fantasy VII y el Chocobo's Mistery Dungeon Everybuddy, el que falta por llegar es Final Fantasy XII: The Zodiac Age, el cual estará disponible el 30 de abril de este mismo año.