El Museo Ghibli estaba a punto de declarar su cierre permanente tras los estragos del Covid-19; sin embargo, los fans ayudaron a recaudar dinero y salvarlo de la quiebra para que así permanezca abierto.

El Museo Ghibli es uno de los museos más icónicos de Japón en donde se encuentran exhibidas todas las piezas de las películas de Hayao Miyazaki de Studio Ghibli.

El Museo Ghibli, también llamado el ‘Disney de Japón’, estuvo a punto de cerrar ante las pérdidas económicas que sufrió tras la pandemia del coronavirus.

Esto debido a que se vio obligado a cerrar desde febrero hasta julio del año pasado y, para este año volvió a cerrar el pasado 25 de abril hasta principios de junio.

Museo Ghibli logra alcanzar su objetivo para no cerrar sus puertas

El pasado viernes 16 de julio, el Museo de Ghibli lanzó una campaña de recaudación en donde se solicitaban donaciones,

Estas donaciones eran de 5 mil yenes, es decir unos 913 pesos mexicanos pero, pese a que solo era para residentes de Japón, el llamado llegó a todo el mundo.

Es decir que la campaña de recaudación de fondos logró recaudar 10 millones de yenes, aproximadamente 1 millón 828 mil 256 pesos en las primeras 24 horas gracias a sus fans.

Y, al pasar de las horas la cifra ya se había duplicado de la meta inicial, alcanzando 22 millones 476 mil 736 yenes, es decir 4 millones 109 mil 324 pesos, salvándolo así de la quiebra.

Cabe aclarar que la campaña de recaudación de fondos del Museo Ghibli en Japón acabará en 197 días.

Recaudación del Museo Ghibli

El Museo Ghibli recauda lo mejor del trabajo de Hayao Miyazaki

El Museo Ghibli recauda lo mejor de Studio Ghibli y el trabajo de Hayao Miyazaki en sus películas de animación.

Con más de 20 películas de anime de Studio Ghibli, el Museo guarda lo mejor para su colección, entre ellas:

  • Mi Vecino Totoro’ (1988)
  • ‘La Princesa Mononoke’ (1997)
  • ‘El Viaje de Chihiro’ (2001)
  • ‘Haru en el reino de los gatos’ (2002)
Museo Ghibli