25 de septiembre de 2021 | 22:06
Geek

‘Los Simpson’ homenajean a ‘Mi Vecino Totoro’ de Studio Ghibli

Muy a su estilo, ‘Los Simpson’ realizaron un homenaje a Studio Ghibli con una animación de ‘Mi Vecino Totoro’
'Mi Vecino Totoro'
Compartir en

Los Simpson’ han sido una de las series animadas con mas tiempo en la televisión, por lo que no es de extrañar que personajes de series, películas e incluso famosos hagan cameos en sus capítulos; en esta ocasión fue el turno de ‘Mi Vecino Totoro’ de Hayao Miyazaki de Studio Ghibli en un tierno homenaje.

El último episodio de ‘Los Simpson’ titulado The Dad Feelings-Limited presenta una referencia y homenaje a ‘Mi Vecino Totoro’ mientras el capítulo cuestiona a los matrimonios que deciden no tener hijos.

En 'Los Simpson' todo comienza cuando Marge y Homero se hacen amigos del dueño de la tienda de cómics y su esposa Kumiko quien también es mangaka: El matrimonio sin hijos hace un maratón de películas de Miyazaki y es ahí donde aparece ‘Mi Vecino Totoro’ de Studio Ghibli.

No es la primera vez que ‘Los Simpson’ rinden tributo a Studio Ghibli

La referencia de ‘Mi Vecino Totoro’ de Studio Ghibli que apareció en ‘Los Simpson’ no ha sido la primera que incluyen pues, en 2014 cuando se introdujo el personaje de Kumiko en el capítulo Married to de Blob en donde Homero y el padre de Kumiko, Jeff se emborrachan en un bar japonés.

Pero, al salir ambos tienen visiones en donde se introducen en un mundo de fantasía similar al de las ilustraciones clásicas de Hayao Miyazaki incluidas en el universo de Studio Ghibli como ‘El viaje de Chihiro’, ‘Mi Vecino Totoro’, ‘Ponyo y el secreto de la sirenita’ o ‘La Princesa Mononoke’.

El capítulo homenaje de ‘Los Simpson’ hacía ‘Mi Vecino Totoro’ de Studio Ghibli coincide con el cumpleaños número 80 de Hayao Miyazaki quien, por cierto, se encuentra trabajando en su próxima película ‘How Do You Live?’ que se espera se estrene para el 2023. 

Además, según reportan, el último proyecto de Studio Ghibli, la cinta ‘Aya to Majo’ podría ser incluido para la premiación de los próximos Oscar 2021. 

Con información de ComicBook.