EVO 2022 presenta su alineación con ‘KOF XV’ y sin ‘Super Smash Bros.’; luego de mucha especulación, el torneo por fin reveló los juegos que estarán participando.

Destaca que EVO 2022 tendrá torneos dedicados a ‘KOF XV’, título que recién se estrenó en febrero de este año, pero que apunta a formar una escena competitiva.

No es la primera vez que la saga forma parte de la competencia, antes de EVO 2022, ‘KOF’ se dejó ver con sus ediciones ‘XIV’ y ‘XIII’ en años recientes.

[object Object]

Aún así se espera que el torneo dedicado a ‘KOF XV’ en EVO 2022 sea uno de los más importantes, al ser este uno de los juegos más populares del género.

Además no olvidemos que ‘KOF XV’ ha sido alabado por fans y crítica en general, señalando que arregla gran parte de los problemas que tenía la edición ‘XIV’ de la franquicia.

Junto a ‘KOF XV’, los otros juegos que estarán en EVO 2022 son ‘Street Fighter V’, ‘Guilty Gear’, ‘Mortal Kombat 11′, ‘Tekken 7′, ‘Meltyblood’, ‘Dragon Ball FighterZ’, ‘Grandblue Fantasy’ y ‘Skullgirls’.

EVO 2022 no tendrá torneo de ‘Super Smash Bros.’ tal como se anunció

Como se había anticipado, EVO 2022 no contará con un torneo dedicado a ‘Super Smash Bros.’, la primera vez desde que saliera la edición ‘Meele’ del juego.

En su momento EVO 2022 señaló que ‘Super Smash Bros.’ no formaría parte de su alineación debido a negativas de la propia Nintendo, aunque no se aclaró exactamente a qué se referían.

Para muchos fans de los juegos de peleas, el que no haya torneo de ‘Super Smash Bros.’ le quita gran parte de su atractivo a EVO 2022.

Super Smash Bros. Ultimate

No se sabe si en un futuro veremos el regreso de ‘Super Smash Bros.’ a un EVO, tomando en cuenta que Nintendo no está muy interesada realmente en que sus juegos sean competitivos como tal.

Por lo pronto, quienes quieran competir en EVO 2022 en alguno de los torneos, el registro ya está abierto en el portal https://www.evo.gg/.

Tomen en cuenta que EVO 2022 será un evento presencial, el cual tendrá lugar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas del 5 al 7 de agosto.