La comunidad de jugadores de PC no podría estar más contenta, Epic Games anunció el lanzamiento de un nuevo servicio con el cual se permite el crossplay con STEAM.

Esto significa que los títulos multijugador de la Epic Games Store y STEAM podrán comunicarse entre sí, algo que hasta este momento no se podía realizar, estando los jugadores limitados.

Todo gracias al Epic Online Services, el cual permite agregar amigos de STEAM a nuestra cuenta de la Epic Games, asimismo podremos invitarlos a partidas multijugador de distintos títulos.

Epic Games Store

Sin embargo, aún habrá limitaciones en el crossplay de Epic Games y STEAM, debido a que de momento sólo está activo para las versiones de Windows de las tiendas.

Aunque Epic Games ya confirmó que trabajan en una versión de su servicio para Linux y Mac, con el fin de que todos los jugadores puedan comunicarse entre sí.

Además, se planea en el futuro aumentar el crossplay de Epic Games a consolas y dispositivos móviles; según la desarrolladora, el objetivo es unir a más de 500 millones de jugadores.

¿Por qué no había crossplay entre Epic Games y STEAM?

A muchos les resultará extraño que no hubiera crossplay entre la Epic Games Store y STEAM, tomando en cuenta que se tratan de servicios en la misma plataforma (PC).

Sin embargo, los sistemas con los que operan la Epic Games Store y STEAM son diferentes; podemos decir que es algo como Disney+ y HBO Max, que aunque habiten en un mismo entorno, no tienen comunicación entre sí.

Los sistemas de la Epic Games Store y STEAM eran cerrados a su propio software; en parte por cuestiones de seguridad, aunque en general era por términos de competitividad y mercado.

Steam

También tiene que ver que los juegos que se compran en la Epic Games Store o STEAM están anclados a la tienda de origen; a pesar de que estén instalados en tu PC, sólo son accesibles si tienes cuenta activa en las tiendas.

Algo curioso es que la Epic Games Store no tuviera crossplay con STEAM, tomando en cuenta que se trata de una de las compañías que más apoya el juego compartido y cruzado.

Basta ver que casi todos los títulos de Epic actualmente se pueden jugar en cualquier plataforma, manteniendo el progreso general.

Con información de Epic Games.