Hace poco nos enteramos de la historia de Agustín Alanis, el mexicano que ha visto más de 100 veces Avengers: Endgame y que en poco tiempo podría romper el Récord Guinness de la persona que ha visto más veces la misma película en cine. Si bien parece algo propio de un fan exacerbado de Marvel, en SDPnoticias nos pusimos en contacto con él para que nos contara de primera mano como ha sido su curiosa aventura con los Vengadores. Esto fue lo que nos comentó.

Puedes leer: La historia del mexicano que ha visto Avengers: Endgame más de 100 veces

Obviamente lo primero que viene a la mente acerca de esta empresa es, ¿Cómo encuentra tiempo para ir tantas veces al cine? Tomando en cuenta también que el precio del boleto y que la película dura 3 horas; en promedio debería de pasar 6 horas en el cine para alcanzar el número de veces mencionado. Si bien reconoce que parecería que es una persona sin mucho que hacer, señala que ha tenido que hace muchos sacrificios.

Es por ello que cuando le planteamos que si volvería a hacer lo mismo en el futuro, con alguna película de Marvel o de alguna otra franquicia que le gustara; rápidamente mencionó que no, debido a todo lo que ha tenido que dejar de lado por lograr el récord.

Su idea original no era romper ningún récord

Ante esto, destaca que el no tuvo la idea de romper ningún récord cuando empezó a ver la película de manera continua. Simplemente, como muchas otras personas del mundo, el momento histórico que representa Endgame (la culminación de una trama iniciada hace más de 10 años y 20 películas), todo lo que esto le significaba, así como lo impresionado que quedó de la obra en sí misma; lo llamaron para disfrutar del filme en más de una ocasión.

Sin darse cuenta, inició este camino hacía la centena; señala que fue tiempo después que se leyó la historia de Nem Raps, el fan que en 2018 fue 103 veces a ver Infinity War; fue en ese momento que se planteó hacer lo mismo, pero con el final del arco de las Gemas del Infinito. No obstante, deja claro que lo del récord y todo lo que se está generando alrededor lo ve como algo secundario, simplemente quiere ver la película todas las veces que pueda hasta que la quiten del cine; además de aportar su granito de arena para que pueda alcanzar o destronar a Avatar como la obra moderna con más taquilla de la historia.

Sabe que mucha gente lo juzgara por perder su tiempo en el cine; no obstante, para es algo que lo tiene sin cuidado, simplemente quiere seguir disfrutando de una pieza cinematográfica que lo ha marcado como persona.

Se disfruta como si fuera la primera vez

Algo que algunos especialistas, fans y personas un tanto ajenas al MCU han señalado de Endgame es que no justifica sus 3 horas; que el desarrollo llega a ser pesado e incluso aburrido. Si hay personas que no toleraron la película más de una vez, ¿cómo es verla más de 100 veces? ¿no se llega a un punto del hastío total, donde se vuelve algo mecánico? Por lo menos en lo que respecta a Agustín, la respuesta es no.

Recomendamos: Endgame es un digno cierre para esta etapa del MCU

Menciona que cuando comienzan a correr los créditos iniciales, la película lo atrapa y tiene una inmersión en la misma como si fuera la primera vez que la viera. 

Al momento de terminar la entrevista señaló que en ese momento iría otra vez al cine por la vez 111; y que así se mantendrá hasta el último día de la cinta. Nosotros le deseamos suerte en su iniciativa y que siga disfrutando de la obra de Disney y Marvel.