A poco más de un mes de su estreno a nivel mundial, Avengers: Endgame rompió un nuevo récord, ahora a nivel México, al posicionarse como la película más vista en la historia del país; rompiendo todos los récords de asistencia establecidos anteriormente. Algo curioso, pues el anterior rey de las salas de cine mexicanas era ni más ni menos que Infinity War.

Puedes leer: Marvel no estrenará más películas de Avengers hasta el 2022

Hasta el momento, la obra de Disney y Marvel ha sido vista por más de 24.3 millones de personas en la República Mexicana, recaudando una taquilla de $1,453,344,237 de pesos. Esto la posiciona como la película más exitosa (en taquilla y asistencia) de todos los tiempos en el país; números que parece no serán superados en mucho tiempo.

Ahora, hay que señalar que aunque en sus primeros días se colocó como la más taquillera de la historia, esto no significaba que fuera la más vista; debido a que los diferentes precios de boleto manejados por las diversas salas del país, así como los formatos, que pueden encarecer la entrada. Para que se den una idea, una persona que viera Vengadores en sala IMAX, representaba el costo de tres boletos normales en promedio.

Avatar sigue siendo el objetivo de Endgame

Ahora el único logro que le falta al filme es afianzarse como la película con mejor taquilla desde Avatar de James Cameron; actualmente Endgame cuenta con 2714 millones de dólares a nivel mundial, contra los 2787 millones del filme de 2009. Si bien ya perdió un gran impulso comparado con su gran inicio, aún hay gente que la sigue yendo a ver y se mantiene con varias funciones en cartelera.

Recomendamos: Avengers: Endgame alcanza los 2 mmdd en sólo 11 días

Si bien ya los 3 mil millones de billetes verdes ya no son asequibles, aún le queda fuerza para llegar a la marca de Avatar y tal vez superar por unos cuantos miles, lo único malo será la llegada de Dark Phoenix, Hombre de Negro Internacional y Toy Story 4 en semanas consecutivas, que bien podrían jugar en contra de sus pretensiones.