Reportan muerte de 15 monos con chips cerebrales de Neuralink; acusan a Elon Musk de “sufrimiento extremo” por los experimentos que realiza su compañía.

El Comité de Médicos por la Medicina Responsable (PCRM), organización estadounidense sin fines de lucro, informó sobre la muerte de 15 monos con chips cerebrales de Neuralink.

De los 23 primates que Neuralink había elegido, para probar sus dispositivos neuronales, 15 han fallecido, así lo dio a conocer el PCRM.

Tras revisar más 700 documentos y necropsias, para investigar la muerte de los monos que fueron utilizados por Neuralink, el PCRM señaló que los chip cerebrales presentaron fallas.

Mono en experimento de Neuralink

Cabe recordar que Neuralink es una compañía de Elon Musk, la cual busca crear tratamientos para la cura de lesiones cerebrales y neuronales.

En repetidas ocasiones, Elon Musk ha expresado su intención de aplicar los chips en humano. No obstante, el proyecto se ha sufrido alguno retrasos.

Asimismo, la revelación de la muerte de los 15 monos hace que, por el momento, no hace factible que se pueda aplicar este tipo de dispositivos en las personas.

¿Por qué murieron 15 monos con chips cerebrales de Neuralink, empresa de Elon Musk?

La razón principal por la que los 15 monos con chips cerebrales de Neuralink murieron es que los dispositivos neuronales mermaron su salud.

Para implementar un chip cerebral de Neuralink, se perforó el cráneo de los primates. Dicha situación provocó efectos negativos en la salud de los monos.

Por ejemplo, algunos comenzaron a presentar infecciones en la piel, por lo que tuvieron que ser sacrificados.

Mono en experimento de Neuralink

Según Jeremy Beckham, líder en la investigación del PCRM, ciertos monos les faltaban extremidades. Esto sugiere que los mamíferos se automutilaron.

El reporte del PCRM también decía que uno de los monos tuvo hemorragia cerebral y vómito incontrolable.

Los problemas de salud presentados por los simios tras implantarles chips neuronales, ha sido calificado de “sufrimiento extremo”propiciado por Elon Musk y su empresa.

Elon Musk y Neuralink

Muerte de 15 monos con chips de Neuralink provoca denuncia de organización protectora de animales

El Comité de Médicos por la Medicina Responsable (Ley de Bienestar Animal) presentó una denuncia por la muerte de 15 de los 23 monos que Neuralink utilizo para probar sus chips cerebrales.

La queja fue emitida ante el Departamento de Agricultura de Estado Unidos. Según el PCRM, Neuralink de Elon Musk realizó nueve violaciones a la Ley de Bienestar Animal.

En su queja, el Ley de Bienestar Animal argumentó que los dispositivos de Neuralink fueron “altamente invasivos” provocándole “sufrimiento extremo” a los monos.

Hasta el momento, Elon Musk y Neuralink no han emitido comentarios al respecto.

Solo la Universidad de California, donde se realizaron los experimentos con los monos ha señalado que se apegó a todas las reglas para implementar los chips cerebrales.