1 de diciembre de 2021 | 01:11
Geek

El Pentágono crea oficina para detectar ovnis

El Pentágono crea oficina para detectar ovnis
Oficinas del Pentágono en Estados Unidos
Compartir en

El Pentágono crea oficina para detectar ovnis. Con el objetivo de prevenir amenazas, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos fundó un nuevo departamento.

La intención del Pentágono es identificar detectar y analizar cualquier peligro, como los ovnis, que atente contra la seguridad nacional a nivel aéreo.

Esta oficina desarrollada por el Pentágono se llamará Grupo de Sincronización sobre la Identificación y Gestión de Objeto Aéreos (AOIMSG) y estará compuesta por elementos del Departamento de Defensa.

De igual manera, este proyecto del Pentágono, que busca defenderse de los ovnis, contará con la colaboración de las Agencias de Inteligencia de los Estados Unidos.

La AOIMSG sustituirá a la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Armada de los Estados Unidos, que tenía la encomienda de buscar y detectar ovnis en los cielos.

Esta noticia fue dada a conocer por el propio Pentágono en un comunicado de prensa, donde informa que la intención de crear este grupo especializado es para evitar que haya problemas de seguridad nacional.

Además de detectar ovnis, el Pentágono busca proteger el transito aéreo

La creación de un grupo especializado para defenderse de los ovnis, también tiene el objetivo de proteger los vuelos comerciales y los vuelos oficiales que involucren a funcionarios de su gobierno.

En el comunicado del Pentágono se menciona que la creación del AOIMSG surgió a partir de un reporte elaborado en el mes de junio, el cual mostró 144 observaciones de fenómenos aéreos inexplicables.

Situación que ha hecho que el Pentágono se ponga a considerar los riesgos que implica para la seguridad nacional, el hecho de que haya objetos voladores no identificables: ovnis.

Con el paso de las semanas, se tiene previsto que la AOIMSG presente una guía sobre la manera en que trabajará y los métodos que implementará para proteger el transito aéreo.

Asimismo, con la presentación de ese manual, se espera que el Pentágono informe como se estructura la AOIMSG, las autoridades que participarán y los recursos públicos que se destinarán para dicho proyecto anti ovnis.

Ante tal noticia, las personas no han dejado de especular si realmente todos esos fenómenos detectados en el espacio aéreo son ovnis.