Luego de que los turistas espaciales de SpaceX aterrizaran el pasado 19 de septiembre luego de estar tres días en órbita, el astronauta Chris Hadfield los felicitó.

A través de una publicación en Facebook, Chris Hadfield subió una fotografía justo cuando la cápsula del cohete Falcon 9 aterrizaba con los turistas espaciales.

Los cuatro civiles que viajaron al espacio abordo de SpaceX fueron los primeros en ir más allá de la Tierra desde el pasado 15 de septiembre.

Es por eso que el coronel Chris Hadfield, quien dio la vuelta a la tierra 2 mil 650 veces y vio 16 veces al sol en un solo día, aseguró en su publicación que la imagen era simplemente “perfecta”.

“En casa de nuevo. Esta imagen es tan perfecta que es surrealista”

Chris Hadfield
Felicitación de Chris Hadfield
Felicitación de Chris Hadfield

Jeff Bezos felicita a los 4 turistas espaciales de SpaceX

El ex astronauta Chris Hadfield, primer comandante canadiense en la Estación Espacial Internacional y quien anunció su retiro en 2013, no fue el único que mandó sus felicitaciones a los turistas espaciales.

Jeff Bezos, ex CEO de Amazon, también felicitó a los cuatro astronautas que estuvieron en órbita durante 4 días gracias a SpaceX.

“Felicidades a @ElonMusk y al equipo de @SpaceX por su exitoso lanzamiento de Inspiration4 la otra noche. Otro paso hacia el futuro donde el espacio sea accesible para todos”

Jeff Bezos

Ahora, Isaacman, Arceneaux, Proctor y Sembroski se encuentran entre la selecta comunidad de astronautas que han podido viajar al espacio y permanecer en órbita.

Felicitación de Jeff Bezos a SpaceX y Elon Musk

El viaje de SpaceX fue el primero en el espacio sin un astronauta profesional

El lanzamiento de SpaceX con los 4 pasajeros a bordo, pasará a la historia al ser el primero sin un astronauta profesional al mando.

Los civiles a bordo del Falcon 9, de SpaceX, solo recibieron entrenamiento por seis meses de manera intensiva.

Sin embargo, los sistemas del cohete fueron controlados de manera remota por la cápsula Dragon y supervisada por equipos de SpaceX en la Tierra.