A pesar de que el 2020 fue un año diferente a los anteriores, este 14 de diciembre se produjo un evento astronómico que sorprendió a las personas que viven en el sur de América Latina.

Se trató de un eclipse total de Sol, que solo pudo ser visible para los habitantes de Chile y Argentina.

Eclipse solar

El cielo sudamericano se oscureció por completo durante dos minutos aproximadamente, debido a este eclipse solar que conmovió a miles de personas que fueron testigos del espectáculo natural.

El último eclipse solar del 2020, luego del anular que ocurrió el pasado 21 de junio, comenzó alrededor de las 13:00 hora local, sin embargo, ante las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, miles de turistas llegaron antes a la zona cero en Pucón, Chile, donde solo veían nubes.

Eclipse solar

Mientras tanto, en Neuquén, Argentina, el clima, para ver el eclipse solar, en el cual la Luna bloquea la luz del Sol, era más favorable, aunque había un potente viento que nublaba la vista.

Con la esperanza de apreciar por completo el eclipse solar, se colocaron telescopios y las personas llevaron sus lentes especiales para ver el fenómeno astronómico y no lastimar su vista.

Personas viendo el eclipse solar

La NASA explicó que el camino del eclipse solar tiene un ancho promedio de 90 kilómetros, por lo que se pudo apreciar durante dos minutos, y pese al clima, los testigos pudieron darse cuenta de que el día “se hizo” de noche.

Eclipse solar

Reacciones en redes sociales por el eclipse solar

Aunque el eclipse solar solo fue visible en el sur de América Latina, miles de usuarios en redes sociales pudieron disfrutar del evento a través de transmisiones en vivo.

En Twitter, se posicionó el hashtag #EclipseSolar2020, con el que testigos compartieron el momento del eclipse solar.

No obstante, hubo usuarios que con memes expresaron su opinión sobre el último eclipse solar del 2020.