Luego de pasar por varias penurias desde 2020, la ESA anunció de manera oficial la celebración del E3 2023, el cual ya tiene sus fechas, además de que estrenará formato.

De acuerdo con la información revelada, el E3 2023 se llevará a cabo de manera presencial del 13 al 16 de junio de 2023 en el Centro de Convenciones de Los Angeles, con la celebración de eventos desde el día 11 del mismo mes.

Dichos eventos del E3 2023 serían las tradicionales conferencias de las desarrolladoras, que se realizan desde unos días antes, dejando el resto para el piso de exhibiciones.

[object Object]

El hype comienza ahora.

E3 2023 se llevará a cabo en persona del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles con días y áreas separados para negocios y consumidores.

E3

Sin embargo, en esta ocasión el E3 2023 hará varios cambios en cuanto a los asistentes al evento.

Del 13 al 15 de junio serán días para que medios, industria y otros puedan desarrollar su trabajo de manera habitual, como ha sucedido en anteriores entregas del E3.

Por otra parte, los días 15 y 16 de junio, se permitirá el acceso a fans de manera libre (siempre y cuando compren su entrada) por primera vez en la historia del E3; emulando lo que hace el Tokyo Game Show y Gamescom.

Fans estarán separados de medios y ejecutivos en E3 2023

Algo a mencionar es que fans, medios y ejecutivos de la industria no estarán en el mismo piso de exhibiciones en E3 2023; el público regular sólo podrá entrar a una sección del evento.

El Centro de Convenciones de Los Angeles, donde se llevará a cabo E3 2023, es bastante amplio y cuenta con dos salones principales conectados por un puente que cruza la calle; por lo general los expositores ocupaban ambos sitios.

Sin embargo, dada la explicación de cómo será el E3 2023; es probable que uno de los salones sea dedicado a medios e industria, y el otro al público regular.

Ubisoft E3

A destacar que los encargados de organizar E3 2023 es la gente de ReedPop, quienes son los responsables de eventos como New York Comic-Con y Star Wars Celebration, lo que significa que tienen experiencia en el rubro.

De momento no se han dado detalles de cómo serán las acreditaciones para E3 2023 ni el costo de los boletos para los fans; se espera que al información sea revelada a más tardar a inicios de año.

Con información de E3.