Dying Light Platinum Edition’ es uno de los mejores ports para Nintendo Switch; siendo una versión que está a la par de sus “hermanas mayores”.

Anteriormente ya les habíamos hablado de ‘Dying Light Platinum Edition’ cuando salió en PS4 y Xbox One; pero ahora toca ver el juego en Nintendo Switch.

Si bien básicamente el contenido y experiencia de ‘Dying Light Platinum Edition’ es igual en todas las plataformas, la versión de Switch tiene cosas a mencionar.

[object Object]

Principalmente porque estamos hablando de una plataforma de menor potencia que las mencionadas, por lo que ‘Dying Light Platinum Edition’ corría el riesgo de perder elementos.

Afortunadamente Techlando supo hacer “más con menos” y ‘Dying Light Platinum Edition’ para Switch no desemerece con relación a las otras plataformas.

A continuación te daremos todos los detalles de ‘Dying Light Platinum Edition’ para Nintendo Switch.

¿Qué es lo que mantiene ‘Dying Light Platinum Edition’ en Nintendo Switch de otras versiones?

Estructuralmente, ‘Dying Light Platinum Edition’ es igual tanto en PS4 y Xbox One, como en Nintendo Switch, pues cuenta con el mismo contenido en todas sus versiones.

Así en Nintendo Switch, ‘Dying Light Platinum Edition’ te ofrece el juego base más todo su DLC, incluyendo la expansión ‘The Following’.

Asimismo contamos con trajes para el personaje, nuevas armas, estilos para nuestro vehículo y modos de juego añadidos, todo en la misma tarjeta de ‘Dying Light Platinum Edition’.

[object Object]

Además, ‘Dying Light Platinum Edition’ tiene soporte para multijugador online en Nintendo Switch, aunque se necesita una suscripción a Nintendo Switch Online.

Esto puede ser un punto en contra de ‘Dying Light Platinum Edition’; pero no por el juego en sí mismo, sino por el mal servicio que es Nintendo Switch Online.

Aunque afortunadamente ‘Dying Light Platinum Edition’ en Switch también mantiene el multijugador local.

Podemos decir que si jugaste ‘Dying Light Platinum Edition’ en otra consola, no encontrarás contenido nuevo en el Switch en este sentido.

¿Qué es lo que cambia ‘Dying Light Platinum Edition’ en su versión de Nintendo Switch?

Ahora bien, los cambios más evidentes entre ‘Dying Light Platinum Edition’ de Nintendo Switch y de otras plataformas corresponden al desempeño.

Como mencionamos el Nintendo Switch es menos potente que su competidores, por ello ‘Dying Light Platinum Edition’ tiene una baja gráfica para poder correr de manera adecuada.

Aún así en realidad no es tanto el cambio entre ‘Dying Light Platinum Edition’ de Switch y sus otras versiones, a menos que tengas un ojo entrenado, casi no notarás la diferencia.

Menos si juegas ‘Dying Light Platinum Edition’ en modo portátil, pues se hace menos evidente el bajón; por el contrario si juegas en televisión, se nota un poco más la falta de definición en los gráficos.

[object Object]

De todas formas no es algo que afecte en gran medida la experiencia, pues ‘Dying Light Platinum Edition’ corre muy bien todo el tiempo.

Esto lo puede ver en los tiempos de carga, que son casi iguales que en otras plataformas, lo que da a entender el por qué de la baja en sus gráficas.

Junto con esto ‘Dying Light Platinum Edition’ para Nintendo Switch aprovecha varias de las características únicas de la consola.

‘Dying Light Platinum Edition’ en Switch cuenta con vibración HD, te deja apuntar con los JoyCon gracias a su soporte con el control de movimiento, y puedes usar la pantalla táctil para entrar a menús y hacer algunas acciones.

Techland no sólo traspasó ‘Dying Light Platinum Edition’, sino que creó una versión pensada realmente para el sistema de Nintendo, algo que pocas desarrolladoras hacen.

¿Vale la pena ‘Dying Light Platinum Edition’ para Nintendo Switch?

Si tienes un Nintendo Switch y no nunca jugaste el título de Techland, ‘Dying Light Platinum Edition’ es una gran opción para este fin de año.

‘Dying Light Platinum Edition’ te ofrece más de 100 horas de su juego base, a eso súmale el multiplayer y el DLC; en resumen, tienes un título para explotar tu Nintendo Switch.

Además no olvidemos que ‘Dying Light Platinum Edition’ tiene toda una serie de integraciones pensadas específicamente para usarse en la consola de Nintendo.

[object Object]

Si bien no podemos dejar de lado su baja en gráficos, esto se compensa con un desempeño genera por encima del promedio de ports para Switch.

Ahora, si ya tienes ‘Dying Light Platinum Edition’ para otra plataforma, en realidad esta versión (en cuanto a contenido) no te ofrecerá nada nuevo realmente.

De igual manera, si eres muy fan de los gráficos en videojuegos, sería mejor que pasaras de ‘Dying Light Platinum Edition’, pues podría decepcionarte un poco.