Dragon Ball Super: Super Hero’ es tal vez la película de anime más filtrada de la historia, desde su estreno en Japón cientos de clips e imágenes han circulado en internet, cosa que no gustó a Toei Animation.

A través de un comunicado, Toei Animation anunció que demandará a todos los que suban y compartan material pirata de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, sean videos o imágenes.

Toei Animation estaría apelando a las leyes de derechos de autor internacionales para proteger a ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ y que esta deje de circular en diversas redes sociales.

[object Object]

El castigo por filtrar ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ puede ir desde una multa de 10 millones de yenes (1.4 millones de pesos), hasta una condena de 10 años en prisión.

Actualmente, Toei Animation está concentrada en las personas que filtraron ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ el día de su lanzamiento; además de bajar todo el contenido que está en internet.

Sin embargo, eso no quita que Toei Animation pueda demandar a personas que comparta material pirata de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ actualmente.

La piratería de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ aumento 10 veces comparado con ‘Dragon Ball Super: Broly’

No es que ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ sea la primera película (o serie) pirateada de la franquicia, el problema que tiene Toei Animation es con la cantidad de material que se filtró incluso antes del estreno.

De acuerdo con la propia Toei Animation, en los primeros 10 días del estreno de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ localizaron alrededor de 3 mil clips ilegales de la película, lo que es 10 veces más que con ‘Dragon Ball Super: Broly’.

Ojo, y esto es sólo lo que Toei Animation encontró, bien podría haber más contenido de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ filtrado en redes sociales; además de que no se menciona a las imágenes de la película.

[object Object]

Hay que mencionar que todas las filtraciones de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ proceden de Japón, que es el único territorio donde se ha estrenado el filme, lo cual ha sorprendido a los fans.

Ante esto, Toei Animation ahora monitorea la seguridad en las salas donde se exhibe ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, con el fin de que alguna otra persona no tome video o foto.

‘Dragon Ball Super: Super Hero’ se estrenará en México el 18 de agosto de 2022.

Con información de Toei Animation.