DOOM: The Dark Ages es una nueva entrega de la legendaria saga desarrollada por id Software y publicada por Bethesda Softworks.
Lo que más ha llamado la atención de DOOM: The Dark Ages, es que se trata de una especie de precuela de la versión moderna de la franquicia, que no pierde ni un ápice de su brutalidad.
5 puntos por los que debes jugar la precuela DOOM: The Dark Ages
Como siempre, aquí te dejamos nuestros 5 puntos de por qué DOOM: The Dark Ages es la precuela que necesitaba la franquicia:
- DOOM: The Dark Ages expande la historia de la saga
- DOOM: The Dark Ages mantiene su gameplay brutal
- DOOM: The Dark Ages tiene muchos secretos ocultos
- DOOM: The Dark Ages se ve espectacular
- DOOM: The Dark Ages podría ser muy fácil para algunos veteranos
DOOM: The Dark Ages expande la historia de la saga
Lo primero que podemos decir es que DOOM: The Dark Ages expande la historia de la saga, mostrando el origen de todo lo que hay alrededor de los demonios y el DOOM Slayer.
El juego busca darle un toque más narrativo a la saga, al mostrar Slayer como un guerrero que no posee voluntad, alguien que es más una herramienta que un héroe.
Esto en un mundo retrofuturista, donde se combina la estética medieval, con elementos de ciencia ficción y alta tecnología; al grado de ver extraterrestres y demonios en una misma escena.
Así historia explora los inicios de la guerra contra los demonios, revelando detalles sobre su misterioso pasado y el origen de su poder.
A medida que avanzamos en la historia, descubrimos más sobre el culto demoníaco, que busca abrir los portales del infierno para traer caos y destrucción; así como la verdad del protagonista.

DOOM: The Dark Ages mantiene su gameplay brutal
El núcleo de la saga siempre ha sido su combate rápido y violento, DOOM: The Dark Ages mantiene su gameplay brutal.
El DOOM Slayer ahora tiene acceso a herramientas medievales y una gran cantidad de armas de fuego, las cuales se pueden mejorar para causar más daño.



Además se agregó una nueva mecánica de contraataque, donde puedes bloquear ciertos golpes, no solo para evitar perder vida; también para causar daño al enemigo o aturdirlo.
Por si esto fuera poco, también existe la posibilidad de montar criaturas gigantes para el combate; lo cual deriva en nuevas formas de acabar con las hordas de demonios.
Contarás con un dragón y robot gigante, cada uno con sus propios sistemas de combate, lo cual mantiene fresco al juego en todo su desarrollo.

DOOM: The Dark Ages tiene muchos secretos ocultos
Algo que les gustará a aquellos que buscan exprimir sus juegos es que DOOM: The Dark Ages tiene muchos secretos ocultos.
Si bien los escenarios son lineales, como ya es una tradición en la franquicia, estos cuentan con una gran cantidad de áreas ocultas.
Lo que obliga al jugador estar al pendiente de cada rincón, pues podemos encontrar armaduras, coleccionables y vidas, entre otras cosas.
Además de que, si no pudiste conseguir todo, existe la posibilidad de repetir el nivel, ya con tus nuevas armas y habilidades.

DOOM: The Dark Ages se ve espectacular
Como no podía ser de otra forma en esta franquicia, DOOM: The Dark Ages se ve espectacular en todos sus apartados.
Los niveles estarán diseñados para reflejar una atmósfera oscura y decadente, contando con una gran cantidad de detalles y destilado calidad en cada esquina.
Lo mismo para el diseño de personajes y los efectos visuales, todo se ve muy bien y corre perfectamente, tanto en cinemáticas, como en su gameplay.
Para aquellos que buscan una optimización mayor, cuenta con varias opciones de calidad, incluyendo un modo de 120 fps y soporte de trazado de rayos.

DOOM: The Dark Ages podría ser muy fácil para algunos veteranos
El único punto “malo” que podemos señalar del juego (aunque es subjetivo) es que DOOM: The Dark Ages podría se muy fácil para algunos veteranos.
A diferencia de DOOM Eternal, que era inmisericorde desde su primeros compases, esta nueva entrega tiene una curva de dificultad bastante moderada (por lo menos en su modo “Normal”).
Si bien poco a poco se va haciendo más complejo, en realidad nunca es brutal como la iteración de 2020, pues le da al jugador bastantes herramientas para salir avante.
Quienes quieran un reto más profundo, les recomendamos subir la dificultad desde el inicio.

¿Vale la pena DOOM: The Dark Ages?
DOOM: The Dark Ages es una buena reinvención de la franquicia, explorando una nueva ambientación y profundizando en la mitología del DOOM Slayer.
Todo esto aderezado con el combate frenético y brutal que ha hecho famos
a a la saga; algo que no podía faltar en DOOM: The Dark Ages.
Es cierto que el tema de la dificultad y ciertas decisiones narrativas, podría molestar sobretodo a los veteranos de la saga; pero eso no quita que sea un gran juego.
Si bien no está a la altura de DOOM Eternal, se trata de una gran obra de acción que dejará satisfechos a quienes buscan acción visceral.