Después de décadas un tanto aletargados, desde hace un par de años la NASA ha decidido emprender una nueva era en la exploración espacial, poniendo sus miras a una posible colonización de los astros más cercanos al planeta; como es el caso de la Luna y Marte, siendo el regreso al satélite una de sus prioridades antes de dar el gran paso hacia el planeta rojo.

Puedes leer: La NASA muestra una "luna llena" vista desde Marte

Si bien todo parece ir en ritmo y con un plan bien estructurado, existe una persona que no está de acuerdo con la logística de la agencia espacial; ni más ni menos que al mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en uno de sus clásicos mensajes en Twitter criticó la postura de la NASA, señalando que por todo el dinero que se gasta en ellos, deberían de enfocarse en cosas más grande, como Marte.

Sin embargo, más que el señalamiento (que ha sido tomado de mala gana por la comunidad científica), lo que ha llamado la atención de la gente es que Trump asegura que la Luna está en Marte; de ahí deriva su argumento para atacar el plan de exploración espacial. En otra palabras, si quieren ir a la Luna, que vayan a Marte, total el satélite está allá.

Marte es una de las prioridades de la administración de Trump

La insistencia del mandatario por el cuarto planeta del Sistema Solar se debe a que él personalmente está muy interesando en que su país emprenda una misión hacía dicho astro; tanto así que una de sus primeras acciones después de tomar protesta fue firmar y aprobar el presupuesto para que Estados Unidos llegara a Marte en un futuro próximo.

Recomendamos: Donald Trump autoriza a la NASA la "Misión a Marte"

Aunque la NASA también tiene intenciones de llevar una nave tripulada a esa región del espacio; en reiteradas ocasiones ha señalado que lo primero sería ir de nueva cuenta a la Luna, establecer una base en el satélite y de ahí emprender el viaje a Marte, pues técnicamente sería más fácil lanzar la nave desde ahí, que hacer todo el recorrido teniendo como origen la Tierra.

Con información de Twitter.