Ahora que todo lo relacionado con el espacio exterior está de moda, la NASA ha decidido emprender una campaña para que más personas sean partícipes de las misiones dedicadas a estudiar Marte, nuestro planeta vecino. 

La idea es que a través de un boleto digital, todas las personas que lo deseen puedan competir por un viaje al planeta rojo, bueno, al menos su nombre que irá escrito en lo que parece el típico ticket de avión. 

Puedes leer: La NASA muestra una "luna llena" vista desde Marte

Los pases de abordaje digitales estarán guardados en un chip que saldrá de la Tierra en la misión Mars 2020 y para que tú también estés en la expedición, sólo tienes que entrar a un sitio hecho especialmente con este fin y llenar un formulario muy simple que incluye país, código postal, email y por supuesto, nombre y apellido; posteriormente, la NASA determinará cuáles solicitudes fueron aceptadas y cuáles tendrán que esperar una nueva oportunidad, aunque no se sabe cuáles son los criterios de selección. 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, pero para este momento sólo unas horas luego de que fue anunciada, reúne ya 1.17 millones de personas interesadas. 

Recomendamos: La NASA detectó un sismo en Marte por primera vez; así suena

Yo sí quiero ir al espacio

Ahora que si lo tuyo no es lo simbólico y realmente quieres ir conocer el espacio, no te preocupes, los viajes de este tipo parecen estar más cerca de lo que creemos. 

Y es que actualmente al menos dos compañías están luchando para quedarse con el título de la primera que hizo un viaje turístico fuera de este mundo. 

Virgin Galactic y Blue Origin podrían lanzar un cohete especial en el que viajarían apenas unas 10 personas y que atravesaría la atmósfera de la Tierra para luego volver; se calcula que el recorrido no duraría más de dos horas y costaría cerca de 5 millones de pesos por persona, así que ve ahorrando. 

Lee esto: Turismo al Espacio podría estar a meses de ocurrir