Geek

Disney lanza curso gratuito para aprender a diseñar atracciones de parques temáticos

Disney WorldScott Audette/REUTERS

Se trata de 'Imagineering in a Box', un programa que enseñará a los participantes a diseñar atracciones de forma totalmente gratuita.

Disney ha decidido sumarse a las iniciativas para hacer más llevadero el confinamiento por la pandemia de coronavirus, lanzando un curso en línea para los amantes de los parques temáticos.

Se trata de 'Imagineering in a Box', un programa gratuito que enseñará a los participantes a diseñar atracciones como Mission Space, Toy Story Mania y Splash Mountain, que se encuentran entre las más emblemáticas de Disney World.

El curso fue desarrollado por Walt Disney Imagineering, organización encargada de planear todo lo relacionado con la construcción de los parques respaldados por Mickey Mouse, en colaboración con los creativos de Pixar in a Box y Khan Academy, una organización internacional sin fines de lucro que ofrece cursos en línea.

Aunque ‘Imagineering in a Box’ fue lanzado hace unos meses, sólo los internautas de Estados Unidos y otros países de habla inglesa podían acceder a él. 

Afortunadamente eso ha cambiado y ya está disponible en español y portugués, para que también lo puedan aprovechar los interesados de México y Latinoamérica.

El curso está integrado por tres módulos con 32 videos en total, mediante los se comparten:

- Estudios de caso del mundo real

- Actividades interactivas que invitan a crear modelos a escala con elementos del entorno inmediato

- Tutoriales sobre diseño de ambientes, personajes y sonidos

El objetivo de estas actividades es que los estudiantes aprendan a aterrizar sus proyectos en ejemplos concretos de la vida real para dar vida a las emblemáticas historias de Disney.

Además de la inigualable oportunidad de recibir capacitación de los expertos de Disney, otra de las cosas destacables del curso es que se puede tomar de forma completamente gratuita. Para acceder a él sólo es necesario inscribirse través de la plataforma de Khan Academy, en este link.