Este 30 de abril de 2020 ha sido un "Día del Niño" un tanto atípico, pues ha tenido que celebrarse a puerta de cerrada y con los niños y niñas en casa, esto debido a la pandemia y cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, eso no es motivo para no desearle un feliz día a todos los pequeños y pequeñas de la casa, así como a varios adultos que aún disfrutan del mundo como si fueran niños. Es por ello que a continuación repasamos algunas caricaturas que seguramente estos veían en su infancia.

Hay que mencionar que sólo estamos tomando obras estrenadas a finales del siglo XX y principios del siglo XXI; por lo que no verán a 'Dragon Ball', 'Sailor Moon', 'Thundercats' o 'Los Caballeros del Zodiaco'; aunque en 2019 hicimos un repaso de estas y otras animaciones, el cual puedes revisar AQUÍ.

Pokémon

Con más de 20 años de existencia, Pokémon pasó de ser una moda pasajera a un fenómeno global, todo gracias a su serie animada la cual nos presentó al entusiasta Ash Ketchum que buscaba convertirse en Maestro Pokémon, acompañado por Brock, Misty y su fiel amigo, Pikachu.

Digimon

Catalogada como una copia de Pokémon al inicio, Digimon logró hacerse su propio camino gracias a una historia mejor elaborada; donde teníamos a 7 Niños Elegidos (después 8) que peleaban en el Mundo Digital para regresar a casa y restablecer el orden en el planeta.

Card Captor Sakura

Sakura es una inocente niña de primaria que un día descubre un extraño libro en el sótano de su casa, por error libera la magia de las Cartas Clow y ahora deberá de recuperarlas convirtiéndose en una Card Captor. Aunque la reina del anime seguirá siendo 'Sailor Moon', la joven Kinomoto se ganó el corazón de muchas personas.

Avatar: La Leyenda de Aang

Antes de que James Cameron le robara el nombre y M. Night Shyamalan el prestigio; Aang regresó después de 100 años, para encontrarse un mundo en caos debido a la Nación del Fuego. Será su deber devolver el equilibrio con ayuda de sus amigos Katara y Sokka, mientras evade al Príncipe Zuko y lo soldados del Fuego.

Teen Titans

En un mundo controlado por el anime, DC y Warner hicieron algo que a nadie se le había ocurrido, combinar estilos occidentales con orientales; el resultado fueron los Teen Titans, una serie que combinaba la seriedad de las aventuras heróicas de DC, con el humor propio de Japón; dando una serie sumamente divertida.

Los Padrinos Mágicos

Timmy Turne es un niño que la pasa mal, no tiene buenas calificaciones, sus padres no lo toman en cuenta, sus compañeros lo maltratan, la chica que le gusta lo ignora y su niñera es un monstruo; afortunadamente cuenta con Wanda y Cosmo, sus Padrinos Mágicos, con los que viven varias aventuras.

Bob Esponja

Odiado por muchos; pero amado por muchos otros, Bob Esponja se convirtió en uno de los personajes más famosos de inicios del Siglo XXI. Las primeras temporadas de su show son celebradas como lo mejor que dio la animación occidental de la época, una muestra clara de su impacto son las oleadas de memes nacidas de esos capítulos.