Un reporte anunció el descubrimiento de un nuevo Sistema Solar, el cual tiene asombrados a astrónomos; pues consta de 6 planetas que se mueven en sincronía.

Es decir, en este Sistema Solar -conocido como HD 110067- los 6 planetas muestran un fenómeno astronómico conocido como “resonancia orbital”.

Donde el planeta más cercano a la estrella completa tres órbitas por cada dos del siguiente y así sucesivamente.

Algo que nunca se había visto antes en un conjunto planetario de este tipo; por lo general, las órbitas de los astros varían entre uno y otro.

Más aún si tomamos en cuenta que se trata de un sistema “maduro”, al tener más de mil millones de años de existencia.

[object Object]

Es un misterio por qué el Sistema Solar tiene 6 planetas en sincronía

De acuerdo con la teoría, cuando nace un Sistema Solar, sus planetas se mueven de manera sincronizada, cada uno en su órbita.

Sin embargo, con el pasar del tiempo la sincronización se rompe debido a que la masa de cada astro y su distancia de su estrella afecta su velocidad.

De ahí que lo que sucede con el Sistema Solar HD 110067 no tenga explicación en este momento, ya que es algo que no debería de estar pasando en este momento.

Es por ello que han decidido investigar más al respecto; afortunadamente este conjunto se encuentra bastante cerca de la Tierra, a unos 100 años luz.

Este Sistema Solar podría albergar vida

Además de tener 6 planetas que se mueven en sincronía, este Sistema Solar llama la atención porque existe la posibilidad de que albergue vida.

Esto debido a que algunos de los 6 planetas del Sistema Solar HD 110067 están en la zona habitable del conjunto, lo que significa que podrían tener agua en estado líquido.

Según Rafael Luque, de la Universidad de Chicago, los planetas de este sistema son parecidos a Neptuno, aunque más pequeños; además sus órbitas son estrechas.

Otra cosa que la investigación señaló es que la estrella de HD 110067 es más fría y con menor masa que el Sol.

Todo esto afectaría el hecho de encontrar vida en estos planetas del Sistema Solar; además, se menciona que en caso de haber, serían organismos muy simples y pequeños.

[object Object]

Con información de Science