¿Cuándo chocará el cometa Diablo contra la Tierra? Su explosión y tamaño nos tiene preocupados.

La comunidad astronómica se encuentra en alerta ante el acercamiento a la Tierra del cometa Diablo, cuyo nombre científico es 12 P / Pons - Brooks.

En su trayecto, el cometa Diablo ha registrado actividad que no se presentaba desde hace 69 años, lo que ha llamado aún más la atención de los astrónomos.

¿El cometa Diablo chocará contra la Tierra? En 2024 tendrá su mayor aproximación al planeta

Los acontecimientos han hecho que los astrónomos pongan más atención en el cometa Diablo.

Una de las razones es que la trayectoria del cometa, cuyo tamaño triplica al Monte Everest, apunta hacia la Tierra. ¿Hay peligro de colisión?

Cometa

De acuerdo con datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el cometa Diablo se acercará tanto al planeta que podrá ser visible el 21 de abril de 2024.

Pese a ello, el cometa Diablo no representa un riesgo para la Tierra, según la comunidad científica.

¿Por qué? Porque su mayor acercamiento hace casi imposible un impacto, además de que será catapultado de regreso al sistema solar.

Así, el cometa Diablo volverá a verse desde la Tierra hasta el año 2095.

El Cometa Diablo ha presentado actividad explosiva durante los últimos meses, tras 69 años “inactivo”

El 5 de octubre, el cometa Diablo captó la atención de los expertos por su brillo inusual, lo que los llevó a descubrir que había sufrido una explosión en su trayecto hacia la Tierra.

Esta es la segunda explosión que el cometa Diablo sufre en menos de cuatro meses, provocando emisiones 7 mil veces más anchas que el propio cometa.

Esto hizo lucir al cometa Diablo más brillante y con una nube de gas rodeando su centro.

El 20 de julio pasado fue la primera explosión del cometa diablo, luego de 69 años sin haber experimentado este tipo de actividad.

Sus explosiones se deben a la estructura que compone al cometa Diablo, cuyo núcleo sólido está rodeado por una nube de gas, denominada coma.

Misma que escapa del interior y se conforma por una combinación de gas, hielo y polvo.

[object Object]