En el año 2019, Cartoon Network estrenó ‘DC Super Hero Girls’, ahora Toybox Inc. y Nintendo nos traen el videojuego ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’.

La revelación de ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ estuvo llena de polémica, por darse en un Nintendo Direct considerado como decepcionante.

[object Object]

No obstante, ahora que el juego ya está en nuestras manos, podemos decir que es una obra entretenida que no se toma en serio.

Siendo ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ un gran juego para niños, niñas y fans de las heroínas de DC Comics.

¿De qué trata ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’?

DC Super Hero Girls: Teen Power’ comienza en Metrópolis donde nuestras protagonistas Diana Prince, Barbara Gordon y Kara Danvers están en la escuela.

En eso aparecen los villanos de ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’, los robots de Lex Corp, que empiezan a destruir Hob Bay unos de los lugares mas pobres.

Ahora nuestras heroínas tendrán que ponerse el traje e ir a salvar a la ciudad y ya sea de paso ayudar a reconstruir este barrio.

[object Object]

La premisa del juego es muy básica, casi tanto como uno de los capítulos de la serie, los cuales no duran más allá de 10 minutos.

De hecho se podría decir que es una extensión misma de la caricatura, con las mismas fórmulas, humor y personajes, sin ir más allá de esto.

Si te gustan las ‘DC Super Hero Girls’, la historia de ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ te agradará; de lo contrario se te será muy simple y vacía.

¿Cómo se juega ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’?

‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ es un juego de peleas y acción, con una parte de simulador de vida y construcción.

Además de pelear con los malos en turno, en ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ tendrás que ir mejorando la ciudad, la cual podrás recorrer libremente.

También tiene un cierto aspecto “social” pues tendrás que ir tomando fotos para ganar likes y seguidores haciéndote mas popular.

Sin olvidar que tendrás acceso a casi todas las tiendas del lugar para adquirir objetos importantes e incluso atuendos que te servirán para mejorar tus fotos.

[object Object]

Aunque suena como una combinación caótica, en realidad todos y cada uno de los aspectos mencionados encajan en ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’.

Captando a la perfección la esencia del show, donde no todo se reduce a peleas épicas, también a la convivencia entre las heroínas y su día a día.

Otra cosa a mencionar que es no sólo usas a Mujer Maravilla y compañía, también podrás jugar con Harley, Zafiro Estelar y Gatúbela.

No sólo eso, las villanas de ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ tienen su propia historia y desarrollo la narrativa.

¿Cómo se ve ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’?

En la parte gráfica ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ utilizó el estilo artístico de la caricatura, que si bien es vistoso y colorido, falta pulirse.

En ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ se notan algunas optimizaciones demasiado forzadas y animaciones no tan fluidas; clásico en este tipo de juegos.

El audio cumple su cometido, es agradable a pesar de jugar varias horas; el problema es que no es nada que resalte.

[object Object]

Por su parte los diálogos y expresiones están mejor logradas rescatando el título en este aspecto; aunque de igual forma no es lo mejor en el género.

También hay que señalar que no cuenta con doblaje al español latino; cosa que sería básica en un juego dedicado a niños y niñas.

Pues los y las pequeñas fans identifican a las heroínas de ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ por sus voces en nuestro idioma principalmente.

‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ es divertido aunque tiene algunos fallos

En ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ quisieron meter mecánicas que en teoría funcionan muy bien; pero en la práctica no tanto.

Para que estas funciones ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ necesitaba un presupuesto y tiempo de desarrollo bastante grande.

El juego está bien; pero se siente que pudo dar para más, aún así es muy entretenido y cumple con hacerte pasar un buen rato.

La simplicidad de los botones y jugabilidad denota que es para infantes, quienes adorarán el juego.

Asimismo, si eres fan de las superheroínas o te encantó la caricatura, ‘DC Super Hero Girls: Teen Power’ te aseguramos que te va a encantar.