Days Gone Remastered llega a PS5 luego de toda la polémica que despertó el juego en su lanzamiento la generación pasada.
Siendo un desastre en su estreno, pero ganando una buena cantidad de fans.
Esta versión de Days Gone Remastered ha sido cuidadosamente diseñada para aprovechar las capacidades de hardware moderno.
Ofreciendo así la experiencia que se debió de haber dado al público en 2019.

5 puntos de por qué Days Gone Remastered merece una segunda oportunidad
Aquí te dejamos nuestros 5 puntos de por qué Days Gone Remastered merece una segunda oportunidad:
- Days Gone Remastered mejora visualmente
- Days Gone Remastered por fin ofrece un rendimiento óptimo
- El soporte de DualSense es increíble en Days Gone Remastered
- Days Gone Remastered cuenta con nuevo contenido
- La historia de Days Gone Remastered se mantiene fresca
Days Gone Remastered mejora visualmente
Lo primero a mencionar es que Days Gone Remastered mejora visualmente, aunque es algo un tanto sútil.
Es cierto que el juego agrega texturas en alta definición, efectos de iluminación mejorados y un mayor detalle en los entornos naturales.
Además, las actualizaciones gráficas también aplican a los modelos de personajes, las animaciones y las expresiones faciales de los personajes, que ahora son más detalladas.
Sin embargo, necesitas tener el juego original fresco en la mente —o tener una copia al lado de esta remasterización— para notar todo lo anterior.
De lo contrario, pensarás que no hubo ninguna mejora.

Days Gone Remastered por fin ofrece un rendimiento óptimo
Algo que era necesario es que Days Gone Remastered por fin ofrece un rendimiento óptimo, contrario al lanzamiento original.
Lo que pasó con el juego en 2019 fue un escándalo debido a la cantidad de bugs.
Como elementos apareciendo de la nada, o entornos completos que desaparecían o tardaban en cargar, lo cual ha sido arreglado completamente.
Por otra parte, se cuenta con dos modos de calidad (4K a 30 FPS) y rendimiento (1440p a 60 FPS) en consolas, mientras que en PC se pueden aplicar diferentes configuraciones.
Además, el juego ahora ofrece compatibilidad con VRR (frecuencia de actualización variable), asegurando una experiencia sin interrupciones.

El soporte de DualSense es increíble en Days Gone Remastered
Al ser un título ahora para PS5, podemos decir que el soporte de DualSense es increíble en Days Gone Remastered.
Los gatillos adaptativos replican la resistencia al disparar armas o manejar la motocicleta, mientras que la retroalimentación háptica permite sentir las vibraciones del terreno.
Incluso, se agregó soporte para sentir el latido del corazón de Deacon cuando estás escondiéndote de una horda cercana.
Este nivel de detalle hace que te se sientas más conectado con el mundo del juego.
También hay que mencionar el Audio 3D, el cual permite tener un conocimiento general del escenario, sobretodo a la hora de enfrentar a los freekers, quienes pueden aparecer por cualquier lado.

Days Gone Remastered cuenta con nuevo contenido
Además de las mejoras gráficas y de rendimiento, Days Gone Remastered cuenta con nuevo contenido.
Se han añadido modos de dificultad adicionales (como el de Muerte Permanente) que ofrecen un nuevo retos para los fans veteranos, así como ajustes en la jugabilidad para equilibrar ciertas mecánicas que ya estaban obsoletas.
También se han incluido herramientas de accesibilidad mejoradas, como opciones de remapeo de controles, narración de interfaz y subtítulos configurables.
Algo que no se encontraba en el título de 2019; pero que actualmente es un estándar en toda la industria del videojuego.
También se cuenta con un Modo Horda, el cual resulta tanto desafiante como divertido, debido a las mecánicas de los freekers de atacar en grandes grupos.

La historia de Days Gone Remastered se mantiene fresca
En cuanto a la narrativa, la historia de Days Gone Remastered se mantiene fresca, aunque no se haya agregado nada nuevo en realidad.
Deacon St. John, un cazador de recompensas y ex miembro de un club de motociclistas, navega por un mundo devastado por una pandemia que ha convertido a gran parte de la población en criaturas llamadas freakers.
El protagonista ha perdido todo sentido de vida debido a la supuesta muerte de su esposa Sarah.
A lo largo de la historia, explorarás temas como la pérdida, la lealtad y la supervivencia.
Si bien el relato se expande de manera artificial en más de una ocasión, al final combina muy bien la acción, las teorías de conspiración y una curiosa historia de amor, dando una aventura bastante equilibrada.

¿Vale la pena Days Gone Remastered?
Days Gone Remastered logra elevar la experiencia del juego original, brindando gráficos más detallados, un rendimiento mejorado y novedades que enriquecen la jugabilidad.
Aunque Days Gone Remastered no introduce cambios significativos en la narrativa o mecánicas principales, se mantiene muy bien tras 6 años de su estreno en PS4.
Siendo esta una excelente oportunidad para que tanto los nuevos jugadores como los veteranos redescubran este título en todo su esplendor.
Pues durante años se ha pedido a PlayStation que reconozca el valor de Days Gone Remastered, el cual se ha convertido en una pieza de culto.
Y que fue oculta debido a un pésimo lanzamiento y una serie de notas injustas.