Crunchyroll ya está disponible en Nintendo Switch; a 5 años de su lanzamiento, por fin la consola cuenta con el popular servicio de streaming de anime.

Crunchyroll anunció esto con un video promocional, donde señala que la aplicación fue lanzada en todo el mundo para el Nintendo Switch; limitada sólo por los contenidos de cada región.

Desde hace tiempo los fans del anime pedía que Crunchyroll se sumara a Nintendo Switch, toda vez que está disponible en consolas de Sony y Microsoft desde hace tiempo.

Con esto, lo usuarios de Nintendo Switch tendrán a su alcance más de mil series completas y en emisión, dando un total de más de 30 mil episodios completos en Crunchyroll.

Hay que señalar que Crunchyroll no sólo almacena las series, sino que varias de estas las transmite de manera simultánea a su emisión en Japón.

En otras palabras, los usuarios de Nintendo Switch podrán ver su serie de anime favorita en Crunchyroll en el mismo momento que se estrena en su país de origen.

Crunchyroll permitirá descargar capítulos en Nintendo Switch

Aprovechando la portabilidad del Nintendo Switch, Crunchyroll será el primer servicio de streaming que permitirá descargar episodios en la consola.

Así los fans podrán ver un capítulo en Crunchyroll aunque el Nintendo Switch no esté conectado a una señal de internet.

Esto es algo que los poseedores de un Nintendo Switch han pedido a otras aplicaciones de streaming, pues el limitarlos a una conexión hace que se pierda el concepto de la consola.

Crunchyroll

Eso sí, la descarga sólo será posible si el usuario está suscrito a la versión Premium de Crunchyroll; si se está usando la versión gratuita o la estándar, los episodios se tendrán que ver directamente en la aplicación.

El costo de la suscripción Premium de Crunchyroll es 125 pesos al mes o 1250 pesos al año, esto además te dará la opción de ver los episodios sin publicidad y hasta 4 dispositivos.

También toma en cuenta que el Nintendo Switch no cuenta con mucha capacidad de almacenamiento; recomendamos no hacer muchas descargas de Crunchyroll.

Con información de Crunchyroll.