4 de agosto de 2021 | 06:26
Geek

E3 2019: Te traemos el horario de conferencias y nuestras predicciones del show

La fiesta comienza el 8 de junio con EA Play.
E3
Compartir en

Ya está aquí esa época del año donde todos los gamers se van de fiesta a Los Angeles... o por lo menos ven el show desde su casa; nos referimos a la semana de E3; que para muchos en esta ocasión luce desangelada sin PlayStation y la conferencia de EA, sin embargo, tiene lo necesario para darnos algunas sorpresas agradables.

Puedes leer: Netflix visitará la E3; presentaría sus planes para la industria de los videojuegos

Sin más, a continuación te damos el calendario de conferencias y algunas predicciones acerca de lo que veremos en cada una de ellas.

EA PLAY

Aunque no tendrá presentación grande, durante EA Play la desarrolladora de FIFA tendrá una serie de streams donde mostrará lo más importante de sus juegos. Dará inicio el 8 de junio a las 11:30 de la mañana y terminará a las 2 de la tarde (hora de la Ciudad de México), donde presentarán desde Star Wars Jedi: Fallen Order, hasta The Sims 4.

Recomendamos: Esto es lo que mostrará Electronic Arts en su EA Play 2019

De aquí no hay mucho que decir, siendo lo más interesante el gameplay de Fallen Order; así como los detalles que pudieran dar extra a lo que ya sabemos (serán para un solo jugador, sin microtransacciones ni loot boxes).

XBOX

Microsoft tiene vía libre este año sin la presencia de Sony. Se espera que sea la conferencia más grande de la marca en toda su historia de E3, con una duración de 2 horas y más de 14 anuncios. Será el 9 de junio a las 3 de la tarde.

Con ellos está más que cantado que presentarán su consola de nueva generación. Según los rumores, serán dos modelos (uno de gama alta y uno estándar), más poderosos que Xbox One X y con un precio entre los 300 y 500 dólares.

También cabe la posibilidad de que veamos algo de Dragon Ball RPG y Cyberpunk 2077; ya que ahora será el único escaparate en que las desarrolladoras puedan dar a conocer sus obras.

BETHESDA

Los padres de Fallout tratarán de congraciarse con el público después de lo que pasó con 76; por lo que se esperan varios anuncios fuertes. Su conferencia será el 9 a las 7:30 de la noche.

Dada su necesidad de juegos fuertes, no dudamos que presenten algo de The Elder Scrolls VI; además la presencia de Shinji Mikami abre la puerta para un posible The Evil Within 3.

UBISOFT

Un clásico de E3; podemos decir que en esta ocasión Ubi tendrá casi todo el lunes 10 para ella sola. Su presentación se dará a las 3 de la tarde.

Además de las series anuales como Assassin's Creed y Just Dance; así como el nuevo Ghost Recon, la sorpresa que podrían dar los franceses sería con el regreso de Splinter Cell. Mucho han jugado con la posibilidad y bien podría darse en Los Angeles.

SQUARE-ENIX

Los japoneses regresan a los anuncios de E3 por la puerta grande, con una transmisión a las 8 de la noche el mismo lunes 10 de junio.

Lo que sabemos es que mostrarán cosas de Final Fantasy VII Remake y Avengers; de igual manera podríamos ver algo del DLC de Kingdom Hearts III. ¿Final Fantasy XVI? ¿Un nuevo Deus Ex? No parece probable, aunque no hay que dejar de lado nuestras esperanzas.

NINTENDO

El tradicional Direct de Nintendo se dará el martes 11 de junio a las 11 de la mañana. Esta vez será toda una sorpresa, pues su carta fuerte, Pokémon Sword & Shield ya fue presentado hace unos días.

Lee esto: Nintendo presenta sus planes para la expo

Ante esto creemos que basarán su transmisión en Super Mario Maker 2, algún nuevo DLC de Super Smash Bros. Ultimate, y la posibilidad de ver algo de Bayonetta 3 o un avance de lo que sucedió con la saga de Metroid.