¿Cómo hacer el ajolote de Minecraft? Aquí te contamos cómo hacer este anfibio endémico que se incluyó en la expansión del videojuego en su versión de papel.

No cabe duda que Minecraft es uno de los videojuegos más populares en el mundo y en junio del año pasado, obtuvo una expansión llamada ‘Cliffs and Caves’.

Una de las particularidades que se volvió popular en Minecraft Cliffs and Caves fue la integración de un ajolote, un anfibio endémico de México.

Pero la popularidad del ajolote de Minecraft ha sido tanto que los usuarios constantemente se encuentran en la búsqueda de cómo replicarlo para tenerlo de manera física.

Ajolote de Minecraft

Así puedes hacer el ajolote de Minecraft

La expansión de Minecraft Cliffs and Caves ha generado toda una ola de amor hacia el ajolote, el nuevo animal que puede ser domesticado por los jugadores.

Pero tal parece que este amor ha trascendido la pantalla de los videojuegos y ha llevado a los fans y usuarios a crearlo en su versión papercraft para recrear su figura tridimensional.

La primera forma y la más sencilla es sacar el molde del ajolote de Minecraft de internet, cortar e ir doblando tal y como dicen las indicaciones.

Para crear el ajolote de Minecraft versión papercraft hay que cortar, doblar y pegar la figura

El ajolote de Minecraft se ha convertido en la sensación en cuanto a los animales de Minecraft y su expansión Cliffs and Caves.

Por lo que para hacerlo en su versión 3D de papercraft, habrá que tener paciencia para poder cortar, doblar y pegar la figura.

Lo importante para realizar el papercraft del ajolote de Minecraft es tener la paciencia necesaria para ir armando y ensamblando cada una de las piezas.

Para lograr tener entre tus manos al ajolote de MInecraft, habrá que empezar de la siguiente manera:

  1. Lo primero que hay que hacer es dibujar la cabeza rectangular ayudada de una regla, continuando con el cuerpo y la cola, para finalizar con las patas.
  2. Luego, habrá que recortar cada una de las piezas sin recortar las pestañas
  3. Una vez con las piezas recortadas, habrá que hacer los dobleces indicados en la plantilla o en el dibujo, según sea el caso e irlos pegando con las pestañas de la figura
Ajolote de Minecraft