Geek

Presentan 5 nuevos mapas para 'Minecraft' con RTX

Minecraft RTXMicrosoft

NVIDIA presentó 5 nuevos mapas de 'Minecraft' con RTX, la versión en alta definición del clásico juego de construcción.

NVIDIA trabajó en conjunto con reconocidos creadores para nuevos mundos de 'Minecraft' con RTX en Windows 10 Beta, los cuales pueden disfrutarse gratuitamente. Estos cinco nuevos mundos están disponibles en el marketplace de Minecraft a partir de este 14 de mayo.

Las nuevas experiencias incluyen:

'Hilltop Lifestyle RTX' de PearlescentMoon – Es un escenario de supervivencia situado en un nuevo mapa exterior que utiliza muchos de los conceptos, avances y características de trazado de rayos.

'Egg Hunt' de Feed The Beast - Situado en las profundidades del subsuelo, Egg Hunt es un minijuego que presenta una cueva llena de rompecabezas, trampas, secretos y divertidos. El objetivo es encontrar los huevos escondidos para completar los dos modos de juego en el menor tiempo posible.

'Medieval RTX' por Aurelien_Sama – Otro escenario de sobrevivencia que cuenta con un pueblo medieval enclavado debajo de una antigua ruina, con rayos de Sol brillando alegremente por todo el pueblo.

'The Dark Village RTX' de Wyld –  Debajo de una aldea olvidada yace el reino de los horrores ocultos. Los jugadores seguirán la búsqueda, resolverán rompecabezas interactivos, descubrirán secretos y verán sombras repletas de rayos.

'The Observer RTX' de IamSp00n - Clasificado como una aventura, 'The Observer RTX' es un mundo que comienza en las profundidades del subsuelo. El jugador explora su nuevo entorno, descubriendo los misterios de la bóveda enterrada en la que están atrapados.

¿Qué es 'Minecraft' con RTX?

En abril, NVIDIA, Microsoft Studios y Mojang lanzaron 'Minecraft' con RTX en Windows 10 Bedrock Edition. como una beta junto con seis experiencias de juego. 

Esta versión del juego presenta una forma avanzada de trazado de rayos llamada path tracing, nuevos materiales basados en la física y NVIDIA DLSS 2.0. Toda esta tecnología fue usada para darle una sorprendente mejora gráfica al juego.

Se puede decir que es otra forma de entender el clásico de construcción con bloques, pues deja de lado esa apariencia pixelada tan característica, en favor de un mundo más definido y con un estética optimizada en las fuentes de luz, partículas y texturas.

Esta versión del juego ha sido muy bien recibida por los fans, señalando que es lo necesitaba el título que lleva más de 10 años en el mercado; no obstante, muchos otros piensan que se le quita la esencia, pues el chiste era desenvolverse en este mundo de baja definición.