Jugador de ‘Minecraft’ es condenado a 5 años de prisión por “actividades terroristas”, esto por tener la idea de destruir uno de lo muchos edificios que hay en el juego.

Sin embargo no era cualquier construcción de ‘Minecraft’, sino una creada por el FSB, agencia de inteligencia y espionaje del gobierno ruso; de ahí que las autoridades de aquél país arrestaran al jugador.

La policía de Rusia acusó al adolescente de 16 años, Nikita Uvarov, el jugador de ‘Minecraft’, por “entrenamiento para actividades terroristas”, quien luego de un largo juicio, fue sentenciado a 5 años en prisión.

Minecraft: Rusia a escala 1:1

Hay que señalar que junto a Nikita Uvarov había otros dos jugadores de ‘Minecraft’ acusados; sin embargo estos fueron puestos en libertad al declararse culpables y cooperar con las autoridades.

De acuerdo con la investigación, se encontraron pruebas en sus teléfonos que los incriminaban en la planeación para hacer estallar el edificio de la FSB en ‘Minecraft’.

Todo indica que más allá del intento de destruir el edificio en ‘Minecraft’, las autoridades acusaron a Nikita Uvarov y sus compañeros de usar el juego de Microsoft como una prueba para un atentado real.

Nikita Uvarov niega que usara ‘Minecraft’ como un campo de entrenamiento

Si bien sus compañeros se declararon culpables de todos los cargos, Nikita Uvarov jamás cambió su declaración, señalando que es inocente y no utilizó ‘Minecraft’ como un campo de entrenamiento terrorista.

El jugador de ‘Minecraft’ mencionó que cumpliría su condena con la conciencia tranquila, pues no es un terrorista de ninguna clase.

Las autoridades de Rusia ya tenían un antecedente con Nikita Uvarov y sus compañeros, pues en 2020 fueron arrestados por distribuir panfletos a favor de un activista que estaba siendo juzgado por vandalismo.

Minecraft: Rusia a escala 1:1

Fue en ese momento que las autoridades tomaron sus celulares y encontraron sus conversaciones alrededor de ‘Minecraft’ y su intento de hacer estallar el edificio de la FSB.

El caso de ‘Minecraft’ ha resultado polémico tanto dentro, como fuera de Rusia, por la naturaleza en la que se dio el caso y la sentencia, que ha sido tomada por muchos como exagerada.

Asimismo, lo de ‘Minecraft’ no es la primera vez que autoridades rusas mandan a prisión a un gamer; en 2016, varios jugadores de ‘Pokémon Go’ fueron sentenciados a meses (incluso años) en prisión, por jugar el título en varias iglesias.

Con información de Eurogamer.