La misión Artemis no ha sido la más fácil para la NASA, experimentando varios incidentes por demás extraños, el más reciente tiene que ver con un rayo golpeando el cohete espacial.

Así es, mientras se realizaban pruebas al Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, un rayo alcanzó la plataforma donde se encontraba el cohete de la misión Artemis I.

Este momento fue presentado en vivo por la NASA y capturado por el fotógrafo Jerry Pike en su cuenta de Twitter, donde se puede ver el momento exacto en que el rayo cae en la plataforma que sostiene el cohete.

De acuerdo con la NASA, el rayo fue de un impacto considerable, lo que obligó a que se retrasaran las pruebas que se estaban haciendo en el cohete de Artemis I, relacionadas al combustible.

Aún así, la NASA señala que no se detectaron daños considerables en el cohete, dígase en su estructura o en sus instrumentos de vuelo.

Además se menciona que en realidad el cohete de Artemis I fue alcanzado por 4 rayos en total; ninguno que afectara el futuro de la misión. La NASA planea reanudar la próximamente.

¿En qué consiste la misión Artemis I de la NASA?

La misión Artemis I de la NASA consiste en mandar un cohete a la Luna con la cápsula Orion sin ninguna tripulación, con el fin de probar su eficacia.

El cohete de Artemis I llegará hasta la órbita lunar; pero no aterrizará, regresando a la Tierra para entregar todos los datos acerca de su recorrido desde la Tierra.

De acuerdo con la información de Artemis I, la NASA preparará el escenario para la misión Artemis II, que consistirá en mandar nuevamente la cápsula Orion a la Luna.

Artemisa I

La diferencia es que Orion ahora tendrá tripulantes, siendo la primera vez que la NASA manda astronautas a la Luna en casi 50 años.

Artemis se trata de una de las misiones más ambiciosas de la NASA en medio siglo, siendo el primer paso para un futuro viaje a Marte.

La idea es usar Artemis para establecer una conexión en la Luna, para desde el satélite, mandar la misión a Marte.

Con información de NASA y Jerry Pike.