Gracias a los resultados de la primer Free Fire League, donde las transmisiones alcanzaron más de 5 millones de espectadores, Garena y Liga de Videojuegos Profesional, se unieron para lanzar  los Circuitos Free Fire, una serie de competencias regionales en México (MX), Norteamérica (NA), Colombia (CO), Latinoamérica Norte (LAN), Argentina (AR), Chile (CL) y Latinoamérica del Sur (LAS).

Puedes leer: Infernus se lleva la final de la Free Fire League Latinoamérica Norte

De esta forma, los jugadores tendrán la oportunidad de participar en el país o región al que pertenezcan. En estos, se disputarán 3 torneos puntuables clasificatorios. El formato del torneo será de eliminación directa con series al mejor de 1 de 12 equipos.

Al concluir los 3 torneos, los 24 equipos con más puntos obtenidos de cada Circuito disputarán la fase de playoffs en semifinales y final. Las escuadras que resulten ganadoras de dicha fase eliminatoria, podrán acceder a la Free Fire League de su región que será el único acceso a la Free Fire World Cup 2019.

Bases para participar

Los interesados en concursar deberán formar un equipo con 4 titulares y con hasta 4 suplentes, conformados de la siguiente manera:

Los jugadores pertenecientes a los países del Circuito de MX, CO, AR y CL, deberán conformar su alineación con por lo menos 3 jugadores titulares y sus suplentes de la misma nacionalidad del Circuito, mientras que el otro jugador titular puede residir en cualquier país de la región correspondiente.

Recomendamos: La Secretaría de Cultura presenta su primer evento de eSports en la CDMX

Para el caso de los regionales, NA, LAN y LAS, por lo menos dos de sus integrantes titulares y los suplentes deberán ser de cualquier país de la región que les competa, y contarán con posibilidad de incluir hasta 2 jugadores de un país que albergue un Circuito Nacional (MX, AR, CL, CO).

Es importante destacar que los participantes solo podrán concursar en un solo circuito y que en su momento deberán comprobar su nacionalidad y lugar de residencia.

Regiones

Las regiones estarán distribuidas de la siguiente forma:

Norte América: México, Canadá, Estados Unidos;

Latinoamérica Norte: Colombia, Belice, Antillas, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Surinam, Venezuela.

Latinoamérica Sur: Chile, Argentina, Antillas Neerlandesas, Bolivia, Guyana, Paraguay, Perú y Uruguay.

El registro iniciará el 19 de junio de 2019. Hay que señalar que aún no se ha dado una fecha de inicio de los torneos.