Como muchos saben, en este 2019 Batman está cumpliendo 80 años; es por ello que Warner y DC Comics preparan una serie de eventos y lanzamientos especiales en todo el mundo con motivo de tal celebración. México no será la excepción; las compañías dieron a conocer todo lo que están preparando para conmemorar al Caballero de la Noche en nuestro país. Aquí tienes toda la información:

Puedes leer: Batman cumple 80 años, estas son sus 9 mejores historias

CÓMICS

DC Comics México tendrá varios lanzamientos importantes acerca del Hombre Murciélago; primero estarán sus las miniseries The Batman Who Laughs y Batman: Damned. Posteriormente se dará el lanzamiento de DC Essentials con Batman: Year One, de Frank Miller y David Mazzucchelli. Sin olvidar los clásicos Batman: Knightfall y las ediciones de aniversario de Batman: Hush y Death of the Family, así como Ediciones Especiales de Joker y Harley Quinn.

Sin embargo, lo que hará las delicias de los fans serán la llegada de dos de las ediciones más esperadas; primero tendremos Detective Comics: 80 Años de Batman, donde se compilará una antología de las mejores historias del personaje publicadas en este título, desde su primera aparición hasta los momentos cumbre, destacando las primeras apariciones de personajes como Robin, Batwoman, Bat-Mite, Batgirl y  los Super Villanos como Two-Face, The Riddler, Clayface y Man-Bat. 

El segundo título es el Detective Comics #1000, el cual será liberado con diferentes variantes de portadas. Esta edición incluye historias cortas de algunos de los artistas y escritores más importantes en la historia de Batman.

PELÍCULAS

Se presentarán dos nuevas aventuras animadas inéditas del Caballero de la Noche. En la primera parte del año podremos ver Batman vs. Las Tortugas Ninja, donde Ciudad Gótica estará bajo amenaza cuando Destructor una sus fuerzas con Ra's al Ghul, lo que hace que Batman haga equipo con las Tortugas Ninja para combatir al poder del Clan del Pie y la Liga de los Asesinos.

La otra será Batman: HUSH, donde Bruce Wayne enfrenta uno de los retos más grandes de su historia; al estar en medio de una conspiración que une a todos sus villanos icónicos en su contra e incluso llega a tocar al propio Superman. Lo peor será que el murciélago no sabe quién está detrás de todo este elaborado plan para derrotarlo.

EXPERIENCIAS

Emoción Deportiva, estará a cargo de la Carrera de Batman nocturna que se llevará a cabo el 21 de septiembre con motivo a este gran homenaje.

Además, la Batiseñal brillará durante toda una noche en la Ciudad de México, desde uno de los edificios icónicos de la capital del país; no se dijo dónde y cuándo sería esto, los organizadores recomiendan a los fans estar al pendiente de las actualizaciones y siempre mirar al cielo nocturno.

Recomendamos: Batman aparece en el trailer de Joker y nadie lo vio

JUGUETES Y MÁS 

LEGO celebrará el cumpleaños con el lanzamiento de sus nuevos sets: Batsubmarino y el Combate Bajo el Agua, Robot de Batman vs. Robot de Hiedra Venenosa. En agosto estarán a la venta 6: Batalla en la Batmoto contra Mr. Freeze, Batmobile La Persecución del Joker, Batwing de Batman y el Asalto de Enigma, Irrupción de Clayface en la Batcueva, Batman y el Robo de Enigma, Batman y la Huida del Joker.

Por su parte, Mattel tendrá Batman Missions, una la línea de figuras a escala de 30 cm con nuevos detalles y 11 puntos de articulación que incluye movimiento en las rodillas. También estarán True-Moves de 12 pulgadas, cada uno con 11 puntos de articulación y un traje de batalla. Otro añadido será el Casco de Batman con un modificador y una cámara de oxígeno. Sin olvidar las figuras clásicas de cada personaje principal de 12 " de altura, con 11 puntos de articulación.

Por último, Domino´s tendrá una serie de vasos coleccionables con artes alusivos al 80 Aniversario de Batman junto con toda una gran campaña en espacios de Food Court, metro, pantallas, displays y media.