Geek

CDMX: Arrestan en Xochimilco a ladrón de figuras de anime

El presunto delincuente habría amenazado a una mujer de un puesto de periódico para robar las figuras.
Compartir en
Por Pablo LópezApril 30, 2021 at 7:07 pm CDT

Policía de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el arresto el pasado 28 de abril en Xochimilco de un presunto ladrón de figuras de anime.

Sucedió en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Barrio El Rosario; según el reporte, el supuesto ladrón amagó a la dueña de un puesto de periódicos.

Posteriormente habría sustraído dinero en efectivo y la mencionada colección de figuras de anime, las cuales fueron encontradas al hacerle una revisión.

El ladrón, un hombre de 32 años, también traía consigo un cuchillo, identificado como el arma que uso para amenazar a la mujer víctima de robo.

Tras lo anterior, este ladrón de figuras de anime fue llevado al Ministerio Público correspondiente y puesto a disposición de las autoridades. 

El ladrón de figuras de anime iba a ser linchado

El supuesto ladrón de figuras de anime no fue arrestado en flagrancia; lo menciona el mismo reporte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Patrulleros de Xochimilco que estaban en la zona se percataron de un tumulto provocado por varias personas, mismas que estaban agrediendo al implicado.

Ahí la dueña del puesto de periódicos les informó del robo de dinero y figuras de anime. El delincuente habría sido interceptado por lugareños.

Estos decidieron hacer justicia por propia mano. Los agentes decidieron resguardar la integridad física del presunto culpable, hasta hacer averiguaciones.

De momento no se han hecho actualizaciones acerca del estado de salud y la situación de la persona detenida, ni tampoco lo que sucedió con las figuras.

El que el delincuente se decantara por robar productos de anime se debería a su valor en el mercado de coleccionables, que puede aumentar en poco tiempo.

Con información de Secretaria de Seguridad Ciudadana.