La jornada catorce concluyó este fin de semana y con ello la fase regular del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege. Cuatro equipos lograron avanzar a la fase de playoffs: Infinity Esports, Atheris Esports, Anáhuac Esports y Timbers Esports, escuadra que logró la clasificación en la última jornada tras combinar un empate en y la derrota de Synergy Gaming frente a X6tence.

Puedes leer: La CDMX albergará la final del Campeonato Mexicano de Rainbow Six

Synergy Gaming tenía todas las posibilidades para avanzar. Se enfrentaba a X6tence, equipo que ya no aspiraba a clasificar ya que se ubicó en séptimo lugar de la tabla general y tuvo muchos problemas en las pasadas jornadas con un pobre funcionamiento y un deficiente trabajo en equipo. Sin embargo, los aliens probaron ser un rival bastante incómodo y lejos de regalar la partida brindaron una gran demostración de talento y coordinación.

Por su parte, Infinity Esports y Athlon Gamin brindaron un duelo lleno de emoción en todo momento. Los líderes estuvieron muy cerca de perder el invicto en un par de ocasiones, sin embargo, lograron remontar para ganar la partida en la última ronda por un marcador de 8 a 7. 

Con esto la tabla de posiciones final quedó de la siguiente manera:

Las semifinales se jugarán el 6 y 7 de julio

Los cuatro mejores equipos del campeonato se medirán en un formato Best of Three (mejor de tres mapas) para determinar a los dos finalistas que se enfrentarán en el World Trade Center en la Ciudad de México el próximo Sábado 3 de agosto. La primera partida será entre Infinity Esports y Timbers Esports el sábado 6 de julio mientras que la segunda se jugará el domingo 7 de julio y tendrá como protagonistas a Atheris Esports y Anáhuac Esports.

Recomendamos: Watch Dogs Legion se llevó la conferencia de Ubisoft

Los horarios de competencia aún no están definidos, sin embargo, las transmisiones en vivo podrán seguirse en youtube.com/Rainbow6LATAM y twitch.tv/rainbow6latam; para todos aquellos interesados en este eSport, el cual ha demostrado tener una buena cantidad de seguidores en nuestro país.