Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se acerca a la Tierra; se trata de 4660 Nereus, el cual estará en la órbita del planeta el próximo 11 de diciembre.

De acuerdo con la NASA, el asteroide 4660 Nereus tiene un diámetro de 330 metros, similar al largo de la Torre Eiffel, por ello ha sido catalogado como “potencialmente peligroso”.

Las estimaciones indican que este asteroide, 4660 Nereus, tiene una velocidad de 24 kilómetros por hora y pasará a unos 3.8 millones de kilómetros del planeta.

[object Object]

Esto sería igual a 10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, por lo que no se espera que el asteroide afecte de alguna manera la vida en nuestro planeta.

Aún así, la NASA está constantemente vigilando al asteroide 4660 Nereus por cualquier desviación en su trayectoria, pues una variación mínima podría significar una catástrofe.

Se estima que 4660 Nereus se volverá a acercar a la Tierra hasta el 2031, regresando en el 2050 y el 2060.

El asteroide 4660 Nereus tiene un valor de 98.6 mil millones de pesos

Además del peligro potencial que representa el asteroide 4660 Nereus, los científicos están muy interesados en esta roca espacial, pues es rica en diversos metales.

De hecho se ha valuado al asteroide 4660 Nereus en 98.6 mil millones de pesos (4.71 billones de dólares), siendo una de las piezas espaciales más caras de la historia.

4660 Nereus se ha convertido en uno de los primeros asteroides que ha interesado a la naciente industria de la minería espacial, de hecho ya se preparan misiones para explorarlo.

[object Object]

La propia NASA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) han elaborado planes para analizarlo a detalle.

Sin embargo, hasta el momento no han logrado nada concreto para revisar al asteroide 4660 Nereus; en su lugar an tomado muestras de otras rocas espaciales.

Aún así es probable que se intente una nueva incursión para los próximos acercamientos del asteroide 4660 Nereus.

Con información de NASA y The Sun.