September 23, 2019 07:33


Fan de Assassin's Creed es arrestado por usar armas reales en disfraz

Assassin's Creed
Assassin's CreedUbisoft

Llevaba un par de "navajas ocultas" en su ropa.

Las hidden blades o navajas ocultas de Assassin's Creed se han vuelto un arma icónica de los videojuegos y la cultura contemporanea, por su supuesta versatilidad, así como la fantasía sigilosa que nos provee la saga de Ubisoft. Muchos fans, cosplayers y la propia desarrolladora, han creado sus propias versiones de las cuchillas; todas de utilería, pues no se trata de dañar a la gente. Sin embargo, un fan galo se tomó el papel más en serio y desarrolló un par de hojas funcionales.

Puedes leer: Policía de EU arresta a Mad Max

Estamos hablando de Thomas G., un hombre de 27 años que vive en París, Francia, el cual fue arrestado por las autoridades durante las protestas de los "chalecos amarillos". En una revisión, la policía se centró en este personaje, pues lucía un atuendo sospechoso, con una camisa de manga larga, mochila militar, lentes obscuros y una máscara negra; al sentirse observado, emprendió la huida, aunque fue aprendido minutos después.

Fan de Assassin's Creed es arrestado por usar armas reales en disfraz

Al momento de revisarlo, encontraron las armas blancas montadas en sus manos, con un mecanismo rudimentario que las hacía salir y retrotraerse; él mismo declaró que era un sistema inestable, por lo que los oficiales debían de tener cuidado; asimismo, contaba con un parche de la policía, unas tijeras, pinzas y pala. En su declaración oficial señaló que es fan de la policía y el cosplay; señalando que pensaba hacer el examen para entrara a las fuerzas del orden.

El cosplay es un dolor de cabeza para autoridades y fans

Si bien este hecho puede parecernos curioso, en realidad es uno más de los altercados que han tenido los cosplayers con las autoridades. Esta práctica, que para muchos es inofensiva, ha resultado en un dolor de cabeza para las autoridades; pues estas desconocen las sagas y elementos que conforman los disfraces, por lo que no saben a ciencia cierta si la persona porta armas reales o de "juguete".

Recomendamos: Policía confunde a cosplayer con terrorista

Asimismo, varios fans, que tienen como meta hacer una recreación fiel; muchas veces utilizan materiales peligrosos para sus disfraces que van desde pedazos de madera, hasta metal o cuchillos reales (como es el caso). Lo cual ha traído como consecuencia que varias convenciones impidan el paso a la gente que porte algún tipo de aditamento extra al disfraz en sí mismo, no importa que sea falso o no represente un peligro para la persona y demás asistentes.

Con información de Daily Mail.

0
comments
view comments