En algo que no debería pasar en una convención de cómics, una joven cosplayer de 17 años fue atacada por un hombre de 29 años, de nombre Justin Kailor, el pasado domingo 27 de agosto; durante los momentos finales de la Comic Con de San Diego. 

La adolescente en cuestión fue encontrada inconsciente y sangrando cerca del Centro de Convenciones de San Diego, lugar donde se realizó el evento; cerca de la 1:00 am del lunes, aún vestía su disfraz, una versión femenina de Roger Rabbit. De acuerdo con el reporte médico, sus heridas son graves, debido a que sufrió un sangrado craneal.

Según la investigación de la policía, el hombre pudo haber conocido a la chica durante la convención, por lo que ella pasó gran parte del día con el, hasta que salieron de una fiesta a las 11 de la noche del domingo. Después de un par de días de búsqueda, Kailor fue arrestado por las autoridades de la ciudad californiana. Ahora enfrentará cargos por contacto sexual con una menor y asalto a una menor; deberá presentarse el 5 de agosto en la corte.

La madre de la víctima se mostró especialmente preocupada y triste, debido a que era la primera vez que su hija iba a la Comic Con; más aún, porque estaba celebrando su cumpleaños. 

Este desafortunado hecho se viene a sumar a una serie de reclamos que están haciendo las cosplayers de Estados Unidos, debido al acoso y malos tratos que han estado recibiendo últimamente en los diversos eventos del estilo.

Con información de Anime News Network.