La policía del condado de San Bernardino, Estados Unidos, dio a conocer que detuvieron a una persona con actitud sospechosa en el desierto de Barstow; si bien este tipo de arrestos son comunes en todas partes del mundo, destaca por el hecho de que el detenido estaba vestido como Mad Max.

Sí, como el protagonista de la saga homónima de películas, que viera su última entrega en 2015. La razón por la que captó la atención de las autoridades no fue su singular vestimenta, sino que al despertar sospechas, se le ordenó detenerse cuando iba en su vehículo, pero hizo caso omiso.

Al lograr su captura, la policía dio cuenta del arsenal que traía consigo, mismo que emulaba el que porta Max en cada una de las películas; este es: una escopeta recortada con munición equipada, un boxer y dos cuchillos.

Jack Lee Ernest, nombre de nuestro émulo del Guerrero del Camino, señaló que todo era parte de su caracterización; argumento que tal vez hubiera ayudado de no ser porque las armas que portaba eran reales e ilegales, contrario a otros casos donde se arresta a personas caracterizadas debido a que practican el cosplay.

Ahora, además de pasar unos días en la cárcel, tendrá que pagar una multa de 30 mil dólares.

Con información de Los Angeles Times.