September 23, 2019 03:14


Arquidiócesis de Monterrey asegura que guante de Thanos está inspirado en reliquia católica

Avengers: Endgame guante de thanos
Avengers: Endgame guante de thanosAvengers: Endgame

La similitud entre los dos objetos es innegable pero la teoría no está confirmada.

La arquidiócesis de Monterrey ha encendido las redes sociales tras afirmar que el famoso guante de Thanos, el personaje del Universo Cinematográfico de Marvel, está basado en una reliquia del catolicismo. 

Supuestamente, el accesorio utilizado por el  Tintán Loco, emula a la reliquia conocida como la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Jesús,  que data del siglo XVII y se encuentra resguardada en el convento del Corazón Eucarístico de Jesús en Ronda, Malaga, España. Éste objeto de gran relevancia histórica y religiosa está hecha de plata dorada y piedras preciosas y semipreciosas.

Puedes leer: Con foto de Thanos desnudo piden que no hagan spoilers de Avengers: Endgame

La verdad es que no resulta extraño que ante acontecimientos tan grandes como el que representó el estreno de esta película, surjan tantas ideas alrededor, pero lo que sí sorprende es que esta vez venga desde una institución eclesiástica pues podemos creer los crossover en un videojuego, marcas usando las imágenes o a los personajes para publicitarse, pero esto sale de lo común para estos casos.  

Los rumores

Entre todo lo que se ha dicho sobre este parecido innegable, han surgido distintas teorías que aseguran que algún creativo visitó la Iglesia donde este vestigio de la santa española ese guarda, y tomó la imagen como inspiración para crear el objeto que en la ficción es capaz de destruir el mundo. 

Recomendamos: Avengers: Endgame es un digno, más no perfecto, cierre para esta etapa del MCU

Sin embargo, esta teoría no está confirmada y de hecho, fue ampliamente compartida a inicios de abril, en el April Fools Day, la versión estadounidense del Día de los Inocentes.  En las publicaciones hechas al respecto, se popularizaron declaraciones que supuestamente habían sido dadas por uno de los creadores de la saga, pero repetimos, esto fue sólo parte de una broma.

Con información de Reddit e Hipertextual 

0
comments
view comments