ARK: Dinosaur Discovery es el más reciente juego producido por Studio Wildcard de la mano con Grove Street Games, pero ¿Les gustará a los niños?

El videojuego es un spin-off que parte Ark: Survival Evolved, pero en esta ocasión no hay violencia, ni ningún tipo de contenido explicito.

Además, toda la base del juego ahora parte de explorar y conocer ¿Cómo vivían los dinosaurios hace millones de año?

ARK: Dinosaur Discover, nos invita a conocer el mundo de los dinosaurios en Nintendo Switch, pero ¿A qué costo?; aquí te explicamos a detalle.

ARK: Dinosaur Discovery

ARK: Dinosaur Discovery ¿Es un buen videojuego educativo sobre los dinosaurios?

El nuevo videojuego de Studio Wildcard intenta dar su mayor esfuerzo por enseñarles a los niños acerca de los videojuegos, pero falla por ser demasiado infantil.

Un juego sobre dinosaurios no resulta en una tarea tan sencilla, pues son criaturas que al día de hoy ya no existen y explicarlas a detalle es un tanto difícil.

De hecho, ARK: Dinosaur Discovery peca de inocente en muchos aspectos, empezando porque solo es un título que se juega en inglés.

ARK: Dinosaur Discovery

El videojuego, a pesar de ser lanzado en México y Latinoamérica no trae ningún tipo de traducción al español, ni doblaje.

Esto podría hacer que el viaje en ARK: Dinosaur Discovery sea un tanto complicado para los niños que no les gusta el inglés o apenas van aprendiendo.

ARK: Dinosaur Discovery ¿Es aburrido?

No hay duda que los dinosaurios a la mayoría nos resulta interesantes, pero verlos en algún contenido de entretenimiento como películas, series, museos y videojuegos, lo es aún más.

Aún así ARK: Dinosaur Discovery intenta enseñar a los niños sobre los dinosaurios, pero lo hace de una manera boba.

El videojuego en si solo nos permite hacer 3 acciones: Saltar, abrir un libro para conocer al dinosaurio y finalmente montarlo.

ARK: Dinosaur Discovery

Sin embargo, eso es lo único que podemos hacer y la acción se repite con cada una de las especies de dinosaurios que aparecen en ARK: Dinosaur Discovery.

Como tal en la parte del gameplay no hay más que hacer y ni siquiera se nos permite ver la anatomía de los dinosaurios.

En si no hay mucho que hace y se permite ir de un lado a otro, a veces sin dejarnos libertad para ver a algunas especies de dinosaurio

ARK: Dinosaur Discovery: ¿Vale la pena comprarlo para los niños?

No hay duda que la niñez es una gran etapa que nos permite aprender de todo y especialmente los dinosaurios resultan de lo más interesante.

Estas criaturas prehistóricas resultan de lo más interesantes y ver su historia en un museo resulta divertido en algunos casos.

También ver a dinosaurios en videojuegos resulta imponente, pero en ARK: Dinosaur Discovery no tanto.

ARK: Dinosaur Discovery

Y eso es porque trata a los dinosaurios como piezas de museos y se les da pocos datos a los niños acerca de su especie.

Así que como tal no recomiendo que adquieras ARK: Dinosaur Discovery, pues es mejor llevarlo a un museo o exposición de dinosaurios que dejarlos aburridos sentados frente a este videojuego.