Andrés Cerro de Riot Games habló de lo que le espera a LoL en 2019

League of Legends 2019
League of Legends 2019Riot Games

Este año será uno de renovación para el juego y la comunidad.

Como muchos sabrán si son fans de League of Legends, en estos últimos días de enero, Riot Games dio a conocer todas las novedades que tendrá el juego para su temporada 2019 en todos los aspectos, desde el gameplay, hasta la expansión de la mitología del mismo.

Para tener una imagen más clara de todo esto Andrés Cerro, uno de los representantes para América Latina de Riot, platicó un poco con SDP Geek.

Andrés Cerro de Riot Games habló de lo que le espera a LoL en 2019

Lo primero que nos mencionó fue que aunque parece que 2019 traerá varios cambios; la realidad es que esa es una percepción generada debido a que en esta ocasión decidieron presentar todas las novedades desde este primer mes del año; contrario a épocas pasadas, donde las revelaciones se iban dando a lo largo de 12 meses.

Con esto se pretendía que tanto fans como medios tuvieran una imagen amplia de lo que podían esperar en el futuro próximo; si bien sí se tienen algunos cambios fundamentales, sobretodo en lo que se refiere a los aspectos de eSports, de ranking y clasificatorios; asegura que la intención de Riot para con su juego insignia es seguir dando pasos hacía adelante.

Ahora bien, todo lo que vimos en los anuncios apunta a un público muy específico, aquél que ya conoce el juego o que podría tener cierto gusto afin a los interactivos. No obstante, nos surgió la duda si tenían planeada alguna especie de estrategia para captar a ese público que es ajeno al mundo de LoL y no está tan metido en la industria del videojuego.

Si bien Cerro reconoce que su objetivo principal es captar a los gamers de todo tipo; tiene fe en que la gente que ha pasado del MOBA o bien no conoce mucho de los videojuegos, se sienta atraído por el título gracias a la estrategia multimedíatica que se tiene; esto es, los videos, cómics y demás productos periféricos que se construyen alrededor del juego base.

Cree que puede haber personas que encuentren una puerta de entrada a LoL al sentirse atraídos por la mitología de Runaterra, o que guste de las historias que hace Marvel y pruebe el título; sin olvidar los videos que producen y la música, como KDA y Petakill, que también podrían significar un punto importante para fans del K-Pop y el Heavy Metal, por ejemplo.

Sin embargo, esa mitología podría presentar un problema; con su plan de expandir su universo tiene posibilidades de caer en una línea caótica, como lo han sido históricamente las narrativas de Marvel y DC, cuya cohesión siempre ha estado en entredicho, con constantes contradicciones y actualizaciones.

Cerro señala que es poco probable que eso pase con League of Legends; para empezar porque no abrirán nuevas líneas narrativas independientes a las que ya tienen planeadas; esto en base a que Marvel está a cargo de los cómics del juego. Si bien La Casa de las Ideas edita y crea el arte; los textos son obra del talento detrás de la historia de LoL, por lo que Riot no perderá el control de su Mythos.

No sólo eso, a diferencia de las citadas editoriales, se tiene un plan ya establecido de hasta dónde se quiere llegar con la narrativa, un fin y un inicio propiamente dichos, todo lo demás se moverá entre esos dos límites, recordando que otros universos se han creado sobre la marcha, haciendo cambios intempestivos. Cosa que Riot no quiere ni pretende hacer.

Con esto queda claro que el futuro de League of Legends está en buenas manos, con una logística pocas veces vista para una franquicia de tal envergadura. Algo que no podemos dudar si ya se han mantenido con una estructura adecuada desde su nacimiento, hace 10 años.

Solo resta esperar a que Riot cumpla con lo prometido para esta temporada 2019; y tal vez, nos sorprenda con alguna otra cosa.

0
comentarios
Ver comentarios