La San Diego Comic Con de este 2019 será un lugar especial para todos los fans de Dragon Ball; pues los organizadores intentarán romper el Récord Guinness del Kame Hame Ha más grande del mundo; donde más de mil personas harán el ataque de Goku al mismo tiempo.

Puedes leer: Manga se hace acreedor a un Récord Guinness

La cita es el próximo 17 de julio de 2019 en la Marriott Marina Terrace de San Diego. El evento es organizado por  Toei Animation, Funimation, Bluefin y Bandai; Sean Schemmel, quien le da voz a Goku en inglés, será quien encabece este intento de establecer un nuevo récord.

No sólo eso, las primeras mil personas que lleguen al lugar se les regalará un scouter como el que usa el ejército de Freezer, por su ayuda y para conmemorar el acontecimiento. Todo dentro del marco de la gran celebración que tendrá Dragon Ball durante toda la segunda mitad de 2019.

El Kame Hame Ha sería el primer 'poder' de anime en llegar al Libro de Récord Guinness

Si bien no sería la primera vez que un elemento de la cultura geek se insertara dentro del Libro de Récord Guinness; el Kame Hame Ha sí sería el primer "poder" de la ficción en aparecer en el registro. Estamos hablando de extraer un elemento de la fantasía para traerlo, en cierta forma, a la realidad.

Fuera de esto, podemos encontrar varios récords que van más en el tono de ventas conseguidas por un cómic o manga, colecciones de fans (como el mexicano que tiene la colección más grande de God of War), o longevidad de videojuegos, series, franquicias y demás.

Recomendamos: La voz de Goku en Japón logra 2 Récord Guinness

De hecho, Goku ya está dentro del registro; o bueno, la persona que hace su voz en Japón. La señora Masako Nozawa obtuvo dos galardones por interpretar al saiyajin desde los años 80.

Ella cuenta con los récords de "Mayor tiempo interpretando a un personaje en videojuegos" (Goku con más de 23 años), y "Mayor tiempo con un mismo personaje en anime" (Goku desde 1986). Habrá que esperar unos días para ver si otro elemento de Dragon Ball se une a esta actriz de doblaje japonesa.

Con información de Anime News Network.