El sábado 6 de abril, en una plaza comercial de la Ciudad de México, se llevó a cabo un pequeño evento donde se buscó que México recuperara el Récord Guinness por la "Pirámide de Vasos de Plástico Más Grande", contando con la presencia oficial de un verificador profesional de Guinness World Records, para certificar el logro del equipo de nuestro país.

La pirámide se creó sobre una superficie plana de 11 metros, elegida por contar con la altura adecuada y por encontrarse en una zona de corriente de aire baja. De acuerdo con los coordinadores, no se usó ningún tipo de pegamento, se requirieron dos grúas telescópicas, equilibrio y gran precisión del equipo que trabajó durante las noches. En total se requirieron 73,810 vasos coleccionables, 120 horas para construir la pirámide, 7 diseños exclusivos de vasos, 4 meses para llegar al lograr el récord y más de 100 personas involucradas en el proceso.

Puedes leer: Mexicano gana Récord Guinness por degustación de tequila más grande del mundo

Hace cuatro años, el 5 de diciembre de 2015, se consiguió establecer el Guinness World Record por la "Pirámide de Vasos de Plástico Más Grande", con un total de 42 mil 500 vasos, un año le duró a México ser dueño de esta hazaña porque, para el 2016, el estudiante de la Universidad de Delhi (Nueva Delhi, India) Kushagra Tayal, le arrebató el récord mundial a México construyendo una pirámide con 57 mil vasos, el sábado 17 de septiembre de 2016.

Sirvió para presentar los coleccionables de Avengers: Endgame 

El récord también sirvió para presentar los coleccionables de Avengers: Endgame que estarán disponibles para todos los fans en las salas de toda la República Mexicana, de una de las cadenas de cine del país. La colección de vasos está formada por siete diseños foliados; podrán ser adquiridos por separado o como parte de alguno de los combos.

Recomendamos: Grabaron 5 finales de Avengers: Endgame para evitar spoilers

Junto a esto habrá más objetos de edición limitada como llaveros, cubetas, coleccionadores, entre muchas otras cosas; señaló Moris Guterman, mastermind de Ping Solutions, quienes se encargan de realizar todos los artículos promocionales que venden acerca de este tipo de obras.