En los deportes tradicionales el público está acostumbrado, desafortunadamente, a que de vez en cuando se desaten conatos de bronca, ya sea entre aficionados o jugadores; pues los ánimos se van al cielo y la pasión gana sobre el raciocinio; sobretodo cuando tenemos a dos grupos de atletas de alto rendimiento en contacto físico durante varios minutos.

Puedes leer: El mito del deporte electrónico

Sin embargo, parece que eso no es exclusivo del futbol, bsaquetbol y demás; también en los eSports se dan este tipo de sucesos. Durante el CEO Gaming 2019, los Pro Gamers, Brad “Scar” Vaughn y Leif “Buffalo” Boisvert, tuvieron una partida clasificatoria de Mortal Kombat 11, donde el segundo venció con relativa facilidad al primero. Nada fuera de lo normal de no ser porque al final, los jugadores comenzaron a gritarse y ofenderse entre sí, lo cual sorprendió a todo el mundo.

Lo que más causó extrañeza es que fue Buffalo quien comenzó a increpar a Scar, a pesar de que él le había ganado sin problemas; según parece, ellos dos no se llevan nada bien; de acuerdo con los reportes, la enemistad surge de un evento previo donde Scar ganó uno de los encuentros definitorios; Buffalo minimizó este logro señalando que no era tan bueno y que si ganó, fue porque las reglas se lo permitieron. 

Se ha tratado de que los Pro Gamers manifiesten una actitud positiva

Algo que han tratado las compañías de videojuegos y organizadoras de torneos, es que los profesionales muestren una actitud positiva, sancionando cualquier tipo de comportamiento tóxico. Lamentablemente, no se han tenido grandes avances hasta el momento; aunque "en vivo" puedan manifestar algo, equipos y sobretodo jugadores, hacen uso de redes sociales para molestar a sus adversarios previo o después de las competiciones.

Recomendamos: Equipo de eSports presenta su nuevo jersey y sale albureado

Es por ello que muchos han sido sancionados por las organizaciones; aún así la tendencia se mantiene. Muchos expertos en términos deportivos señalan que esto se debe en gran parte a la edad de los participantes, pues si adultos supuestamente maduros no pueden contenerse en este tipo de actitudes; es más difícil con adolescentes o adultos jóvenes, que por lo general es el común de los jugadores de videojuegos profesionales.

Con información de Yahoo.